El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las redes sociales que planea entregarse a las autoridades en Atlanta, Georgia, el jueves. Será procesado por su acusación en Georgia y describe los cargos como un intento políticamente motivado para sabotear su campaña de reelección.

El antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado entregarse a las autoridades y ser procesado en Atlanta el jueves (viernes en la hora central de Europa) por su acusación en Georgia, según anunció en las redes sociales.

"Voy a ir a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO", dijo Trump en su plataforma Truth Social el martes.

Trump describió los cargos como un esfuerzo políticamente motivado para sabotear su campaña de reelección.

CNN informó anteriormente que Trump planeaba entregarse en la cárcel del condado de Fulton en Georgia el jueves.

En una acusación de 98 páginas revelada la semana pasada en Georgia, Trump y otros 18 acusados enfrentan 41 cargos criminales relacionados con los esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado.

Cuando Trump se entregue, habrá un "bloqueo riguroso" del área que rodea la cárcel de Rice Street, según informó anteriormente la oficina del alguacil local.

No mencionó la hora de la entrega.

Según los documentos judiciales presentados el lunes, la fianza de Trump en el caso de Georgia se ha fijado en 200.000 euros.

El acuerdo de fianza, descrito en una presentación judicial firmada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y los abogados de defensa de Trump, también prohíbe a Trump intimidar a coprocesados, testigos o víctimas en el caso, incluyendo en redes sociales.