Trump propone que tanto él como Biden se sometan a una prueba de aptitud mental ante su posible enfrentamiento electoral
En un inusual gesto de desafío, el ex presidente Donald Trump ha propuesto que él y el actual presidente Joe Biden se sometan a una prueba cognitiva conjunta, 'por el bien del país', a medida que se acercan a una posible revancha electoral que la mayoría de los estadounidenses afirman no querer.
Trump hizo la propuesta un día después de que Biden ofreciera una conferencia de prensa en solitario en un intento por frenar las deserciones en sus filas.
El ex mandatario desafió a su rival a demostrar que es capaz de ser presidente y sugirió que las pruebas cognitivas deberían ser obligatorias para todos los candidatos que aspiren a la Casa Blanca.'Joe debería someterse de inmediato a una prueba cognitiva, y yo iré con él para someterme también a una', escribió Trump en una publicación en Truth Social.
'Por primera vez seremos un equipo y lo haremos por el bien del país.
¡Y de ahora en adelante, todos los candidatos presidenciales deberían estar obligados a realizar una prueba cognitiva y una prueba de aptitud, independientemente de su edad!'.
El desafío llegó en un momento en que Biden intensificaba su ataque contra Trump durante un mitin en el estado clave de Michigan, acusándolo de 'violación a una mujer', de acercarse a dictadores e insurrectos, y de cometer constantes deslices que son ignorados por los medios.
En una vigorosa defensa de su candidatura, Biden dijo a la multitud que la prensa lo estaba 'machacando' por confundir nombres, en referencia a la noche anterior, cuando cometió dos deslices notables: al referirse al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como 'Presidente Putin' y luego al llamar a Kamala Harris 'Vicepresidenta Trump'. 'Supongo que no recuerdan que Trump llamó a Nikki Haley, 'Nancy Pelosi'', añadió, citando el momento en que su rival confundió a las dos mujeres mientras hablaba sobre el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. '¡No más pases gratis!... Es hora de dejar de tratar la política como entretenimiento y reality show.'