El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado al ex primer ministro de Australia, Kevin Rudd, sin embargo Australia ha decidido mantenerlo como embajador en Washington.

En un giro inesperado, a pesar de las críticas de Donald Trump hacia Kevin Rudd, Australia ha decidido mantener al ex primer ministro como embajador en Estados Unidos.

Trump había calificado a Rudd como 'no el foco más brillante' y había insinuado que su tiempo como embajador podría estar cerca de finalizar en caso de una segunda presidencia del magnate.

En una entrevista con el ex líder del partido Brexit, Nigel Farage, en el canal de noticias GB News del Reino Unido, el nominado republicano fue preguntado sobre su opinión acerca de Rudd, quien previamente había descrito a Trump como 'loco', un 'traidor al Occidente' y 'el presidente más destructivo de la historia'.

Trump, recordando que se llevaba bien con el ex embajador Joe Hockey, quien solía jugar partidas de golf con él, respondió a las críticas de Rudd: 'No sé mucho de él.

Escuché que era un poco desagradable.

Oí que no es la persona más brillante.

Pero si es hostil de alguna manera, no durará mucho tiempo'.

Ante los comentarios de Trump, la Ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, aseguró que Australia mantendrá a Rudd como embajador.

'Incluso el Líder de la Oposición, Peter Dutton, ha expresado confianza en el Sr.

Rudd.

Él es un embajador muy efectivo.

Se reconoce que está haciendo un excelente trabajo en la promoción de los intereses de Australia en los Estados Unidos', afirmó Wong.

'Cabe destacar la cantidad fenomenal de trabajo que se está realizando en el marco de AUKUS en el período que ha sido embajador'.

En Euros, la cantidad de trabajo que ha realizado Kevin Rudd como embajador es invaluable, contribuyendo positivamente a las relaciones entre Australia y Estados Unidos.

Su compromiso con la diplomacia ha sido fundamental para fortalecer los lazos entre ambos países.