El buque de crucero de lujo MV Ocean Explorer fue rescatado con éxito por un barco de investigación pesquera, tres días después de encallar en Groenlandia con 206 personas a bordo, según informaron las autoridades y el dueño del barco.

Imagen relacionada de rescatan con exito un lujoso crucero varado en groenlandia

El MV Ocean Explorer, un lujoso crucero, fue liberado el jueves (hora local) por un barco de investigación pesquera en pleamar, informaron el dueño del crucero, SunStone Ships, con sede en Copenhague, y el Comando Ártico Conjunto, que coordinó la operación.

Los pasajeros Steven Fraser y Gina Hill, una pareja jubilada de Newport en Sydney, dijeron que el barco fue liberado por un barco pesquero llamado Tarajoq.

"No ha habido ningún herido a bordo, ninguna contaminación del medio ambiente y ninguna ruptura del casco", dijo SunStone Ships en un comunicado.

El barco de investigación que rescató el crucero pertenece al Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, una agencia gubernamental, según informó.

Se informó que el crucero y sus pasajeros ahora viajarán a un puerto donde se podrá evaluar el daño en la parte inferior del barco, y los pasajeros serán llevados a un lugar desde donde podrán ser repatriados en avión.


No hubo comentarios inmediatos por parte de la empresa de viajes que organizó el viaje, Aurora Expeditions, con sede en Australia.

El Ocean Explorer quedó varado aproximadamente al mediodía del lunes (hora de Groenlandia) en Alpefjord, a unos 1400 kilómetros al noreste de la capital de Groenlandia, Nuuk.

La embarcación de pesca e investigación Tarajoq que liberó al Ocean Explorer.

Crédito: Steven Fraser

La mayoría de los 206 pasajeros son de Australia.

El crucero estaba programado para realizar un viaje desde el 1 de septiembre hasta el 22 de septiembre, comenzando en Kirkenes, en el Ártico de Noruega, y terminando en Bergen, Noruega.

Los pasajeros Steven Fraser y Gina Hill, una pareja jubilada de Newport en Sydney, dijeron que el barco fue liberado por un barco pesquero llamado Tarajoq.

El Tarajoq también funciona como un barco de investigación que registra el número de peces.