El cirujano general de Estados Unidos pide al Congreso que exija etiquetas de advertencia en plataformas de redes sociales similares a las ahora obligatorias en cajas de cigarrillos.
En un artículo de opinión en The New York Times, el Dr.
Vivek Murthy dijo que 'la crisis de salud mental entre los jóvenes es una emergencia, y las redes sociales han surgido como un importante contribuyente'. El Dr.
Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos, ha pedido al Congreso que exija etiquetas de advertencia en plataformas de redes sociales similares a las ahora obligatorias en cajas de cigarrillos.
'La prueba moral de cualquier sociedad es cuán bien protege a sus niños ... tenemos la experiencia, los recursos y las herramientas para hacer que las redes sociales sean seguras para nuestros hijos.
Ahora es el momento de convocar la voluntad para actuar.
El bienestar de nuestros niños está en juego'.
'Es hora de exigir una etiqueta de advertencia del cirujano general en las plataformas de redes sociales, indicando que las redes sociales están asociadas con daños significativos para la salud mental de los adolescentes.
Una etiqueta de advertencia del cirujano general, que requiere acción del Congreso, recordaría regularmente a los padres y adolescentes que las redes sociales no han demostrado ser seguras', dijo Murthy.
'La evidencia de los estudios sobre el tabaco muestra que las etiquetas de advertencia pueden aumentar la conciencia y cambiar el comportamiento'. Murthy dijo que el uso de una simple etiqueta de advertencia no haría que las redes sociales fueran seguras para los jóvenes, pero sería parte de las medidas necesarias.
El uso de las redes sociales es frecuente entre los jóvenes, con hasta un 95 por ciento de jóvenes de 13 a 17 años diciendo que usan una plataforma de redes sociales, y más de un tercio diciendo que usan las redes sociales 'casi constantemente', según datos de 2022 del Centro de Investigación Pew.
'Las redes sociales hoy son como el tabaco hace décadas: es un producto cuyo modelo de negocio depende de adictar a los niños.
Y al igual que con los cigarrillos, una etiqueta de advertencia del cirujano general es un paso crítico para mitigar la amenaza para los niños', dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, una organización dedicada a poner fin al marketing dirigido a los niños, en un comunicado.