El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, ha desaparecido misteriosamente y se espera que su destino se decida esta semana en una sesión de emergencia del legislativo chino.

También fue la última vez que se vio a Qin en público.
El juego de poder: el Ministro de Relaciones Exteriores chino #Qin Gang (centro) con el Presidente Xi Jinping y el diplomático de alto rango Wang Yi.
Crédito: Nathan Perri. El hombre de 57 años, cuyo ascenso meteórico a través del ministerio de Relaciones Exteriores lo hizo ganar nuevos amigos y enemigos, no ha sido visto en un mes.
El legislativo nacional de China se reunirá en una sesión de emergencia para revisar una enmienda a la ley criminal y 'una decisión sobre nombramientos y destituciones oficiales'
El martes, el legislativo nacional de China se reunirá en una sesión de emergencia para revisar una enmienda a la ley criminal y 'una decisión sobre nombramientos y destituciones oficiales'.
Los detalles son escasos, y la discusión puede que no incluya a Qin, pero los rumores que giran en torno a su desaparición, desde enfermedad hasta una aventura extramatrimonial o un juego de poder en el ministerio de Relaciones Exteriores, han aumentado las expectativas de que su destino se decida esta semana.
'Creo que se ha ido', dijo Willy Wo-Lap Lam, miembro senior de la Fundación Jamestown y experto en política de élite #china de Hong Kong. 'Su carrera ha terminado. No hay forma de que se le permita reanudar su puesto'.