Dos activistas del cambio climático lanzaron sopa al vidrio protector frente a la famosa pintura de la Mona Lisa en el museo del Louvre de París.
En París, dos activistas del cambio climático arrojaron sopa roja al vidrio protector frente a la famosa pintura de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, en el museo del Louvre.
Las imágenes en video mostraron a las dos mujeres lanzando sopa alrededor de la obra maestra, provocando asombro entre los espectadores presentes.
Los activistas se habían colado bajo una barrera de seguridad para acercarse lo más posible a la pintura y fueron escoltados por los guardias de seguridad del Louvre.
Gritando en francés, los activistas preguntaron: '¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a tener un sistema alimentario saludable y sostenible?'
Representando a la organización francesa 'Riposte Alimentaire' (Respuesta Alimentaria), los activistas emitieron un comunicado en el que indicaban que la protesta buscaba resaltar la necesidad de proteger el medio ambiente y las fuentes de alimentos.
El cambio climático podría traer más días húmedos y calurosos a Canadá occidental
El cambio climático está aumentando el calor en Canadá, lo que también puede llevar a más días húmedos y cambiar la vida en el oeste del país. Esto representa una amenaza para regiones que no están adaptadas a un clima bochornoso y sofocante.En los últimos años, muchos activistas han utilizado el arte como medio para crear conciencia sobre el cambio climático. En mayo de 2022, el vidrio protector frente a la Mona Lisa fue cubierto de crema en una protesta. En octubre de 2022, se intentó lanzar sopa a la obra 'Girasoles' de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. Al mes siguiente, activistas se pegaron a las pinturas de Goya en el museo del Prado en Madrid.
El acto de lanzar sopa a la Mona Lisa ha despertado una vez más el debate sobre las formas apropiadas y efectivas de protesta y la importancia de abordar el cambio climático y la alimentación sostenible en todo el mundo.