El British Museum está demandando a un ex curador acusado de robar tesoros de la institución y venderlos en eBay para que los devuelva.
En Londres, el British Museum está llevando a la justicia a un excurador, acusado de robar tesoros de la institución y venderlos en eBay, en un intento por obligarlo a devolverlos.
En agosto, el Dr.
Peter Higgs fue acusado de llevarse hasta 1800 objetos que datan del 1500 a.C. Fue despedido por mala conducta después de que expertos en antigüedades plantearan preocupaciones sobre artículos de la colección del museo que estaban siendo vendidos en línea.
Higgs era el jefe del departamento de Grecia y Roma y había trabajado en el museo desde 1993. El British Museum ha iniciado acciones legales contra él y ha solicitado a la Alta Corte que le ordene que entregue cualquier elemento que aún esté en su poder.
La corte ha ordenado que se revelen los registros de las cuentas de eBay y PayPal de Higgs, informó la BBC. Los abogados creen que los registros contendrán evidencia convincente de que utilizó la plataforma en línea para vender algunos de los artículos desaparecidos de la colección de ocho millones de objetos.
Se informó a la corte que Higgs tenía la intención de impugnar las acusaciones y que no se le ha imputado ningún delito penal.
Muchos de los 1800 objetos que fueron robados o destruidos se mantenían fuera de la vista del público en el British Museum.
En el momento del despido de Higgs, se descubrió que el experto en antigüedades Dr.
Ittai Gradel había planteado preocupaciones sobre el robo, pero estas no habían sido abordadas por el director del museo, el Dr.
Hartwig Fischer, quien renunció a raíz de la acusación, o por su segundo al mando, el Dr.
Jonathan Williams, quien se apartó de sus funciones.
Se informó a la Alta Corte que las sospechas de Gradel se plantearon por primera vez en 2016 cuando Higgs intentó venderle un camafeo a través de eBay.