El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha recibido con beneplácito el apoyo de Brasil a la política de 'Una China', que establece que Taiwán es una parte inseparable de China, como muestra de unos lazos bilaterales más fuertes con el país más grande de América del Sur.
En Brasilia, el ministro Wang dijo que sus dos países, miembros del grupo BRICS de las principales economías emergentes, deben trabajar juntos para construir un mundo multipolar basado en la paz y la seguridad.
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, afirmó que él y Wang hablaron de los conflictos en Ucrania y Gaza y cómo podrían resolverse, y el principal diplomático chino dijo que los dos socios comerciales necesitaban construir niveles más estrechos de confianza.
Las relaciones entre China y Brasil se vieron afectadas durante el gobierno de extrema derecha del ex presidente Jair Bolsonaro y han mejorado bajo el liderazgo de Lula, un líder izquierdista popular en su tercer mandato no consecutivo.
Hacker brasileño testifica sobre intento de hackeo del sistema electoral
Un hacker brasileño ha testificado en una audiencia parlamentaria que el entonces presidente Jair Bolsonaro le pidió que hackeara el sistema electoral del país para exponer supuestas debilidades antes de las elecciones presidenciales de 2022.Wang y Vieira firmaron un acuerdo de visa entre las dos naciones que extiende su validez de cinco a diez años, con el objetivo de fomentar los viajes de negocios y el turismo.
Wang hizo una parada en Fortaleza, en su camino a Jamaica, la última parada de su gira que comenzó en países africanos.