El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra bajo creciente presión para limitar el suministro de armas a Israel, luego de que miembros de su propio partido demandaran que EE.UU deje de ser cómplice en la muerte de inocentes en Gaza.

Imagen relacionada de presion crece biden limitar suministro armas israel ataques trabajadores humanitarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está enfrentando crecientes llamados para restringir el suministro de armas a Israel, a medida que miembros de su propio partido exigen que EE.UU deje de ser cómplice en la muerte de civiles inocentes en Gaza.

Tras declarar que estaba 'indignado y desconsolado' por las muertes de siete trabajadores humanitarios asesinados por las fuerzas israelíes esta semana, los demócratas y progresistas han intensificado sus llamados para que la administración deje de sancionar la ayuda militar a Israel a menos que el país haga más para proteger vidas.

El trabajador humanitario australiano Zomi Frankcom fue asesinado en un ataque aéreo israelí en Gaza central mientras ayudaba a entregar alimentos.

La condena más contundente provino del senador judío independiente Bernie Sanders, quien describió la carnicería en Gaza como 'uno de los peores desastres humanitarios en la historia moderna del mundo' y le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que 'deje de asesinar a gente inocente'.

'En este momento, lo que Israel está haciendo es luchar no solo contra Hamás, sino ir a la guerra contra todo el pueblo palestino, y este horror de World Central Kitchen es solo una parte de lo que está haciendo la máquina de guerra de Netanyahu', dijo Sanders a MSNBC, en referencia al convoy de caridad que fue atacado mientras entregaba ayuda a personas hambrientas en Gaza esta semana.


'Se trata de personas que hoy no tienen comida, no tienen agua, no tienen suministros médicos, no tienen combustible. Es horrible, es inexcusable, y tiene que terminar ahora mismo, y Estados Unidos no puede seguir siendo cómplice en el horror que está ocurriendo ahora.'

Sanders, junto con los senadores demócratas Tim Kaine, Elizabeth Warren y Chris Murphy, estuvieron entre varios miembros del Congreso que escribieron a la Casa Blanca el 22 de marzo, argumentando que Israel estaba claramente obstaculizando la asistencia humanitaria a Gaza, lo cual violaba una directiva de EE.UU que requería que los receptores de la ayuda militar estadounidense cumplieran con el derecho internacional de los derechos humanos.

Esto fue seguido por una carta de seis demócratas de la Cámara un día después, quienes instaron a Biden a dejar en claro a Netanyahu que 'mientras Israel continúe restringiendo la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, la continuación de la asistencia de seguridad de EE.UU a Israel constituiría una violación de la ley estadounidense existente y debe ser restringida'.

Pero el ataque del lunes al convoy de trabajadores humanitarios ha intensificado aún más la presión, después de que siete personas murieran en la tragedia, incluido el australiano Zomi Frankcom y un ciudadano estadounidense.