Huw Edwards, reconocido por anunciar la muerte de la Reina Isabel II en 2022, renuncia a su cargo en la BBC luego de ser acusado de pagar a un adolescente por imágenes explícitas.
En Europa, uno de los presentadores de noticias más destacados de Gran Bretaña ha renunciado a la BBC en medio de un escándalo por acusaciones de que supuestamente pagó a un adolescente por fotos explícitas.
Huw Edwards, el presentador de noticias mejor pagado de la cadena, fue suspendido el año pasado tras acusaciones de un periódico sensacionalista de que un figura senior de la televisión había pagado 35,000 libras a una persona que tenía 17 años cuando supuestamente comenzó su relación.
El dinero supuestamente fue utilizado para financiar su adicción a la cocaína.
La esposa de Edwards, Vicky Flind, posteriormente reveló que su esposo era la celebridad en el centro del escándalo, y que estaba sufriendo de 'serios problemas de salud mental'.
El padre de cinco hijos de 62 años había pasado un tiempo en el hospital después de que surgieron las acusaciones mientras la Policía Metropolitana concluía que el presentador no había infringido ninguna ley.
La primera corresponsal de desinformación de la BBC revela que más del 80% de los abusos van dirigidos hacia ella
La corresponsal de desinformación de la BBC ha revelado que recibe la mayor parte de los abusos dirigidos a los periodistas de la corporación. Marianna Spring ha sido objeto de acoso en línea y ha sufrido un incidente de acoso fuera de internet que ha sido denunciado a la policía.Edwards le dijo a la BBC que la decisión de renunciar fue tomada después de recibir consejo médico de sus doctores.
Un portavoz de la BBC dijo el lunes: 'Después de 40 años de servicio, Huw ha explicado que su decisión fue tomada sobre la base de consejos médicos de sus doctores.'
'La BBC ha aceptado su renuncia, lo que creemos permitirá que todas las partes avancen. No creemos apropiado hacer más comentarios.'
La BBC continuó su propia investigación sobre el presunto comportamiento de Edwards mientras él permanecía fuera del aire, pero The Times reveló en enero que seguía sin estar en condiciones de participar en ella.
Edwards era uno de los presentadores de televisión más reconocidos en el Reino Unido y presentó el programa insignia de noticias de la BBC, News at Ten, durante dos décadas.