La corresponsal de desinformación de la BBC ha revelado que recibe la mayor parte de los abusos dirigidos a los periodistas de la corporación. Marianna Spring ha sido objeto de acoso en línea y ha sufrido un incidente de acoso fuera de internet que ha sido denunciado a la policía.

Imagen relacionada de corresponsal desinformacion bbc

La primera corresponsal de desinformación de la BBC ha revelado que más del 80% de los abusos dirigidos a los periodistas de la corporación van dirigidos hacia ella.

Marianna Spring, de 27 años, comenzó a trabajar en la BBC en 2019 y un año después fue nombrada corresponsal de desinformación y redes sociales.

Desde entonces, ha sido objeto de acoso extremo en línea e incluso ha sufrido un incidente de acoso que tuvo lugar fuera de internet y que fue denunciado a la policía.

La corporación tiene un sistema para monitorear el abuso en línea al que son sometidos sus periodistas.

El software detecta correspondencia que contiene ciberacoso, amenazas físicas, lenguaje violento y doxxing (revelación de información personal en línea) y luego identifica estos casos para su escalada.

Entre el 1 de enero de este año y finales de junio hubo 14,488 casos escalados.

De estos, 11,771 - más del 80% - fueron dirigidos a Spring.

"Cuando me enteré de eso, me sentí bastante aliviada", dijo en una entrevista con la revista The Sunday Times.


"Saber que recibes este nivel fenomenal de abuso, te hace pensar: 'Oh sí, vale, no estoy volviéndome loca'."

Entre los ataques e insultos dirigidos hacia ella se encuentran: "propagandista sucia y asquerosa", "mentirosa", "perra comunista", "perro asqueroso y feo izquierdista" y "eres una babosa insensible de codicia que espero que sea arrojada públicamente debajo de un autobús en movimiento.

Literalmente o figurativamente."

Marianna Spring no puede revelar más detalles sobre un incidente de acoso que tuvo lugar a principios de este año, el cual se extendió de las redes sociales al mundo real, y que ha sido denunciado a la policía.

Cuando se le preguntó cómo sobrellevaba el constante acoso, ella dijo: "Tengo un sistema de apoyo brillante a mi alrededor y ellos aman lo que hago.

Creo que parte de mi enfoque positivo es que realmente no quiero que se preocupen por mí en absoluto."