Barron Trump, el hijo menor del expresidente Donald Trump, ha sido nombrado como delegado republicano para representar a Florida en la convención nacional del partido este verano.

Imagen relacionada de barron trump delegado republicano convencion nacional

En el mundo / América del Norte, el hijo menor del expresidente Donald Trump, Barron Trump, está haciendo su debut político: el joven de 18 años ha sido nombrado como delegado republicano para representar a Florida en la convención nacional del partido este verano.

Barron Trump, quien solo tenía 10 años cuando su padre fue investido como presidente en 2017, ha estado en gran medida protegido de los focos políticos.

Su selección, junto con tres de los otros hijos de Trump, refleja la última expansión de la toma de control del clan sobre el partido.

Los hermanos medios de Barron Trump, Eric Trump y Donald Trump Jr, junto con su media hermana Tiffany Trump (como Tiffany Boulos), también fueron nominados, según una lista de 41 delegados en general publicada el miércoles por el Partido Republicano de Florida.

La media hermana Ivanka Trump no estaba en la lista.

Los delegados de Florida se unirán a miles de delegados de cada estado en la Convención Nacional Republicana para nominar al candidato de su partido a la presidencia.

Este año, la convención se llevará a cabo en Milwaukee del 15 al 18 de julio, justo dos meses después de la graduación de la escuela secundaria de Barron Trump.


Trump, quien se declaró residente de Florida en 2019, ganó el estado en las elecciones presidenciales de 2016 y 2020.

Eric Trump, quien es vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump y se desempeñó como un visible sustituto para la campaña de reelección de su padre en 2020, servirá como presidente de la delegación de Florida, dijo el Partido Republicano estatal.

Otras delegados con conexiones con el expresidente incluyen a Kimberly Guilfoyle, prometida de Donald Trump Jr; Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump; la ex fiscal general de Florida, Pam Bondi; Sergio Gor, miembro del equipo de campaña de Trump en 2020; Isaac Perlmutter, ex presidente de Marvel y multimillonario seguidor de Trump; Steve Witkoff, un inversor de bienes raíces de Florida y donante de Trump; Sue Snowden, la presidenta de la campaña presidencial de Trump en 2016 en el condado de Palm Beach; y Randy Fine, representante estatal de Florida, el primer legislador republicano en anunciar su defección el año pasado de la campaña presidencial del enemigo de Trump y gobernador de Florida, Ron DeSantis.