Tharshan Selvarajah, un inmigrante srilanqués de 37 años, ha ganado el Gran Premio de la Tradicional Baguette Francesa en París. Selvarajah, que lleva 17 años viviendo en Francia pero no ha solicitado la ciudadanía francesa, ha sido reconocido por su habilidad para hacer la mejor baguette del país. Además del honor de entregar sus baguettes al presidente Emmanuel Macron y su equipo durante el próximo año, Selvarajah también recibió una compensación económica de 6.600 dólares. Su panadería, Au Levain des Pyrénées, en las afueras de París, se ha vuelto extremadamente popular y a menudo hay largas filas de clientes esperando sus famosas baguettes.

Imagen relacionada de inmigrante srilanques gana premio baguette francesa

Tharshan Selvarajah, un inmigrante srilanqués de 37 años, ha ganado el Gran Premio de la Tradicional Baguette Francesa en París.

Selvarajah, que lleva 17 años viviendo en Francia pero no ha solicitado la ciudadanía francesa, ha sido reconocido por su habilidad para hacer el mejor pan francés.

Este año se celebró la 30ª edición del Gran Premio de la Tradicional Baguette Francesa, organizado por el Ayuntamiento de París.

Selvarajah, un hombre barbudo intenso con una ética de trabajo feroz, ganó con su creación, superando a otras 126 baguettes.

Como ganador, tiene el honor de entregar sus baguettes al presidente Emmanuel Macron y su personal durante el próximo año.

Además, recibió una compensación económica de 6.600 dólares por su logro.

La popularidad del panadero ha crecido tanto que se forman largas filas afuera de su panadería, Au Levain des Pyrénées, en las afueras del este de París.

Un sábado por la mañana, Selvarajah explicó qué hace que su pan sea especial.

Mientras estaba sentado en un café cercano, levantó las manos y dijo: 'Dios nos dio a todos diferentes manos'. Una sonrisa se le dibujó en el rostro y continuó: 'El pollo al curry de mi madre y el pollo al curry de mi esposa pueden usar el mismo pollo, pero no saben igual.

¡Dios me dio las manos para hacer la mejor baguette de Francia! Nunca me enfado con la harina mientras amaso la masa'.