Vehículos de fabricación australiana capturados por el ejército ruso han sido exhibidos en el centro de Moscú como parte de los trofeos de guerra occidentales del Kremlin.

Imagen relacionada de vehiculos fabricacion australiana capturados moscu trofeos guerra

En Europa, Puntos Clave Vehículos Bushmaster fabricados en Australia capturados han sido exhibidos en el centro de Moscú como "trofeos de guerra". El ejercicio de propaganda de un mes de duración también involucra vehículos capturados del Reino Unido, Austria, la República Checa y Finlandia.

Canberra ha enviado más de 100 de estos vehículos como ayuda militar a las fuerzas ucranianas, cada uno con un valor de hasta 2,4 millones de dólares.

Londres: Vehículos blindados Bushmaster fabricados en Australia y capturados por el ejército ruso han sido exhibidos en el centro de Moscú como parte de los trofeos de guerra occidentales del Kremlin, junto a carteles que dicen: "¡Nuestra victoria es inevitable!". El equipo militar de Australia, así como un transportador de personal blindado Saxon británico y un tanque Bradley estadounidense capturados durante la guerra en Ucrania, se están exhibiendo en una exposición al aire libre en el distrito del Parque de la Victoria de la ciudad.

Este ejercicio de propaganda de un mes de duración antecede al desfile militar del 9 de mayo del presidente Vladimir Putin en la Plaza Roja para la celebración anual del Día de la Victoria del país para conmemorar la derrota de la Alemania nazi.

Putin también está programado para ser investido para un quinto mandato presidencial en una deslumbrante ceremonia en el Kremlin dos días antes.

El gobierno federal ha enviado más de 100 vehículos fabricados en Bendigo como ayuda militar a las fuerzas ucranianas, cada uno con un valor de hasta 2,4 millones de euros.


Se cree que los vehículos exhibidos por los rusos fueron destruidos entre Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania.

Algunos de los Bushmasters destrozados y dañados por explosiones todavía llevan banderas de Australia.

Se estima que al menos 12 Bushmasters han sido destruidos en los últimos 18 meses y varios más dañados por drones kamikazes rusos.

El Parque de la Victoria es un museo al aire libre en la capital rusa creado para conmemorar la derrota de los nazis en 1945 (cuando Rusia estaba aliada con Estados Unidos y el Reino Unido), pero en los últimos años se ha convertido en un homenaje a la invasión de Rusia en Ucrania, celebrando supuestos éxitos "contra los militantes ucranianos y sus partidarios occidentales".

El Ministerio de Defensa de Rusia planea exhibir "más de 30 muestras de doce países", incluyendo "vehículos y armas pequeñas de ejércitos extranjeros, documentos de combate, mapas, literatura ideológica, y equipamiento". Las imágenes de la línea de hardware occidental también muestran vehículos blindados Mastiff y Husky donados por británicos, estos últimos adornados con las banderas británica y de la OTAN. Se pueden ver equipos militares capturados de Austria, la República Checa y Finlandia, así como un tanque Leopard alemán, un vehículo de combate CV90 sueco y un vehículo blindado AMX-10RC fabricado en Francia.