Un surfista australiano falleció en un popular punto de surf de la provincia indonesia de Java Oriental.
Un surfista australiano falleció en un popular punto de surf de la provincia indonesia de Java Oriental.
Las autoridades locales encontraron el cuerpo de Gunther Henry Kitzler alrededor de las 8.45 am hora local (12.45 pm AEDT) del martes, más de 24 horas después de que fuera arrastrado por fuertes corrientes en la playa de Grajagan, un conocido punto de surf conocido como G-Land.
Kitzler, un expatriado australiano de larga trayectoria en Bali, originalmente de Bondi, murió en el Quiksilver Uluwatu Challenge de Bali en 2014. El hombre de 56 años estaba con amigos, se cree que eran un neozelandés y otro australiano.
Kitzler entró al agua temprano en la mañana del lunes, 10 minutos antes que los demás, según la Agencia de Búsqueda y Rescate de Surabaya.
"Quince minutos después, las dos personas vieron la tabla de surf de Gunther flotando con los pies de Gunther todavía atados a la tabla.
Mientras intentaban ayudar a Gunther a la playa, de repente hubo una gran ola que hizo que se rompiera la cuerda de la tabla de surf." El cuerpo de Kitzler, que había vivido en Sídney antes de mudarse a Indonesia, fue arrastrado.
Su cuerpo fue encontrado a cinco kilómetros de donde fue visto por última vez.
No se sabe si sufrió un episodio médico antes de perder el conocimiento o si fue víctima de las condiciones.
Las autoridades indonesias encontraron el cuerpo del hombre a unos cinco kilómetros de donde fue a surfear con amigos.
La playa de Grajagan es conocida por sus grandes y huecas olas y tiene ocho breaks distintos con niveles de dificultad que van de intermedio a avanzado.
"Conoce tus límites, G-Land puede darte algunas de las mejores olas de tu vida, pero es probable que te quite un poco de piel o hueso en el proceso", advierte el sitio web Surf Indonesia.