El Fiscal General Federal de Australia, Mark Dreyfus, asegura que confía en que la mayoría de los australianos apoyarán la Voz Indígena en el parlamento una vez que se involucren con el tema, declarando que el cambio ha llegado tarde y 'el fracaso no es una opción'.

Imagen relacionada de la voz indigena llega al parlamento un cambio necesario en australia

En Toronto, Canadá, el Fiscal General Federal Mark Dreyfus ha expresado su confianza en que la mayoría de los australianos apoyarán la iniciativa de la Voz Indígena en el parlamento una vez que se involucren con el tema.

Dreyfus afirma que el cambio es necesario y que 'el fracaso no es una opción'.

Durante su intervención, Dreyfus ha criticado la campaña del 'No', acusándola de infundir miedo, plantear 'falsas pistas' y tratar de confundir a los votantes con información errónea antes del referéndum de este año.

En junio de 2023, durante una conferencia de prensa en la Casa del Parlamento en Canberra, el Primer Ministro Anthony Albanese, el Fiscal General Mark Dreyfus y la Ministra de Asuntos Indígenas Linda Burney anunciaron la realización del referéndum.

Este referéndum, que se espera que tenga lugar en octubre o noviembre, preguntará a los votantes si desean modificar la Constitución para reconocer a los Pueblos Originarios de Australia y establecer un órgano consultivo que permita al parlamento y al gobierno escuchar lo que tienen que decir sobre las políticas que los afectan.

Cuando se le preguntó cómo el gobierno aseguraría que el caso del 'Sí' llegara a la población, dado que las encuestas mostraban un apoyo decreciente, Dreyfus mencionó intensificar la campaña y agregó: 'Algunos australianos no prestarán gran atención a esto hasta mucho más cerca de la fecha del referéndum'.


'La fecha aún no la hemos fijado.

Como siempre sucede con los eventos políticos en Australia, como las elecciones o el plebiscito sobre la igualdad matrimonial que tuvimos, se vuelven más intensos a medida que se acerca el día', dijo Dreyfus.

Dreyfus se encontraba en América del Norte asistiendo al Foro de Liderazgo Económico Australia-Canadá, presidido por la ex ministra de asuntos exteriores Julie Bishop, con el objetivo de identificar áreas en las que ambos países puedan trabajar más estrechamente en materia de comercio, inversión, cambio climático y política exterior.

Los temas indígenas también fueron un tema candente; Trudeau mencionó la reconciliación como un valor compartido entre las dos naciones, mientras que el ex ministro de Asuntos Indígenas del Partido Liberal australiano, Ken Wyatt, quien ahora forma parte de la junta directiva de Energy Resources Australia, participó en un panel sobre desarrollo económico indígena.