El ex primer ministro Kevin Rudd insta a Australia a mantener una postura firme ante los desafíos globales

Imagen relacionada de australia debe mantenerse solida ante los desafios internacionales

En Mundo / América del Norte, Anuncio

Washington: El ex primer ministro Kevin Rudd afirma que Australia tiene la responsabilidad de mantenerse 'sólida como una roca' con Estados Unidos en medio de los desafíos triples del conflicto entre Israel y Hamas, la guerra en Ucrania y la amenaza de China en el Indo-Pacífico.

Interviniendo en la guerra en Oriente Medio, Rudd, quien ahora es el embajador del gobierno de Albanese en Washington, también criticó la 'brutalidad en desarrollo' de Hamas por el asesinato de personas inocentes y 'como cuestión de doctrina, cree que Israel nunca debería existir'.

'Un leopardo no cambia sus manchas', advirtió, citando la decisión de Australia años atrás, cuando todavía estaba en el cargo, de prohibir al grupo como una organización terrorista internacional.

'Hamas es la verdadera cara del mal'.

El embajador habló en un diálogo de defensa de la Asociación Australiano-Americana en Washington DC, mientras la guerra entre Israel y Hamas entraba en su sexto día sin señales de disminución.


El número de muertos en ambos lados sigue aumentando, Gaza está al borde de una catástrofe humanitaria e Israel ha concentrado decenas de miles de soldados a lo largo de la frontera ante una posible invasión terrestre.

Kevin Rudd, ex primer ministro de Australia y actual embajador en Estados Unidos.

Crédito: Bloomberg

Teniendo en cuenta el cambiante entorno global, Rudd dijo que le resultaría difícil pensar en 'tiempos más difíciles en las últimas décadas' en los que el mundo enfrentara tantos desafíos.

El primero, dijo, era la creciente crisis en Oriente Medio, el segundo era la 'invasión ilegal' de Rusia en Ucrania y el tercero se refería a 'la estabilidad estratégica en todo el hemisferio de Asia Oriental', desde las tensiones en Corea del Norte hasta las disputas en el Mar de China Meridional y el Estrecho de Taiwán, donde Pekín busca dominio.