El corredor británico Russ Cook ha terminado su monumental carrera a lo largo de toda la extensión de África, cubriendo más de 16.300 kilómetros en 352 días.
El atleta británico Russ Cook ha completado su impresionante carrera a lo largo de toda la extensión de África, cubriendo más de 16.300 kilómetros en 352 días. Cook, apodado el "Tío Más Duro", cruzó 16 países mientras corría el equivalente a 385 maratones. A lo largo del camino, el joven de 27 años de West Sussex, Inglaterra, sobrevivió a aldeanos armados con machetes, ladrones armados y ataques debilitantes de intoxicación alimentaria.
Al cruzar la línea de meta, dijo flemáticamente: "Estoy un poco cansado". Su afirmación de ser la primera persona en correr la longitud completa de África ha sido puesta en duda por un pequeño grupo de corredores de ultra larga distancia.
Compuesto por solo siete miembros, la Asociación de Corredores del Mundo (WRA) afirma que el atleta danés Jesper Olsen logró la hazaña en 2010 cuando corrió 12.792 kilómetros desde Taba en Egipto hasta el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica en 434 días. Sin embargo, Cook eligió una ruta que lo llevó desde el punto más sureño hasta el más septentrional de África, un viaje que fue de más de 3400 kilómetros más largo.
Los seguidores se agolpan en la línea de meta