El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, ha denunciado haber recibido amenazas por parte de países occidentales después de resistirse a denunciar a Hamas y ha afirmado que continuará manteniendo relaciones con este grupo terrorista, a pesar de sus ataques contra Israel. Estas declaraciones fueron hechas durante un mitin en Kuala Lumpur al que asistieron más de 15,000 personas. Adicionalmente, un experto de desradicalización advierte sobre conversaciones en redes sociales donde los malasios discuten viajar al Medio Oriente para luchar.

Imagen relacionada de amenazas primer ministro malasia no condenar hamas

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, ha denunciado haber recibido amenazas por parte de países occidentales después de resistirse a denunciar a Hamas y ha afirmado que continuará manteniendo relaciones con este grupo terrorista, a pesar de sus ataques contra Israel.

Estas declaraciones fueron hechas durante un mitin en Kuala Lumpur al que asistieron más de 15,000 personas.

Adicionalmente, un experto de desradicalización advierte sobre conversaciones en redes sociales donde los malasios discuten viajar al Medio Oriente para luchar.

El gobierno malasio, que desde siempre ha abogado por la justicia para Palestina, se ha convertido en una de las voces más enérgicas en contra de Israel desde el reciente ataque mortal de Hamas el 7 de octubre, que desató una nueva guerra.

Malasia no mantiene relaciones diplomáticas formales con Israel.

La semana pasada, Anwar anunció en el parlamento que había rechazado los intentos de países occidentales por forzar a Malasia a condenar a Hamas y se comprometió a mantener el diálogo con la organización islamista.

Anwar afirmó más tarde que había hablado por teléfono con el líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, quien se encuentra en Qatar.

El martes por la noche, el primer ministro encabezó un evento de solidaridad palestina patrocinado por el gobierno, al que también han asistido los ex líderes Mahathir Mohamad y Muhyiddin Yassin en otras ocasiones.

“He recibido muchas críticas, amenazas... Yo digo 'han escogido el bando equivocado'”, declaró Anwar a la multitud, según informes de medios locales.

“Malasia es un país libre e independiente.

Malasia seguirá siendo una nación soberana que defiende la libertad y los derechos del pueblo palestino”.

Se reporta que este hombre de 76 años también expresó: “Mientras tenga la confianza del pueblo, no me rendiré ante tales amenazas”. Además, Anwar criticó a Israel por su bombardeo retaliatorio en la Franja de Gaza, que está controlada por Hamas.

“Es un nivel de locura permitir que las personas sean masacradas, que bebés sean asesinados, que se bombardeen hospitales y se destruyan escuelas.

Estos son actos de barbarie.

Observamos que cuando Israel invade Palestina, hay silencio.

¿Qué tipo de justicia es esta? Es la ley de la selva”, afirmó.