La plataforma X, propiedad de Elon Musk, está en medio de una polémica por contenido antisemita y comentarios sin control. Grandes anunciantes como Apple y Disney han retirado sus anuncios y la Casa Blanca ha criticado al multimillonario.

La plataforma X, propiedad de Elon Musk, está en el ojo del huracán en lo que respecta a contenido antisemita y comentarios sin control.

Anunciantes de renombre como Apple y Disney han tomado la decisión de retirar sus anuncios en señal de protesta y la Casa Blanca ha emitido un comunicado reprobando las acciones del multimillonario.

Elon Musk, quien regularmente interactúa con usuarios antisemitas en X, aceptó una publicación que afirmaba que los judíos sienten un 'odio dialéctico' hacia las personas blancas.

'Has dicho la verdad real', respondió Musk.

La Casa Blanca calificó la respuesta de Musk como un acto 'inaceptable' que pone en peligro a las comunidades judías.

Mientras tanto, varios accionistas de Tesla también se manifestaron en contra de Musk, quien funge como CEO del fabricante de automóviles eléctricos, incluso algunos pidieron su suspensión del cargo.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, afirmó en un comunicado que los estadounidenses tienen 'la obligación de denunciar a cualquiera que ataque la dignidad de sus compatriotas y ponga en peligro la seguridad de nuestras comunidades'. Cabe destacar que las empresas de Musk, incluyendo SpaceX, tienen varios contratos gubernamentales.

Kristin Hull, fundadora y CEO de Nia Impact Capital, expresó estar 'consternada' por las nuevas publicaciones de Musk.

Este fondo de impacto social posee acciones de Tesla por un valor aproximado de 282.200 dólares estadounidenses y ha llevado a cabo campañas de presión contra la compañía durante varios años, incluso mediante resoluciones de accionistas.

'El impacto del discurso errático, racista y antisemita de un CEO afecta directamente a la marca y los resultados de Tesla de manera significativa', escribió Hull en un correo electrónico.

Añadió que una respuesta adecuada a las acciones de Musk podría incluir su censura por parte de la junta directiva de Tesla, su degradación, reasignación, suspensión o destitución.

'Si bien creo en la libertad de expresión, no hay excusa para la difusión del odio por parte de ningún CEO de una empresa de capital abierto', dijo Jerry Braakman, director de inversiones de First American Trust, que poseía aproximadamente 16.000 acciones de Tesla al 30 de septiembre.

'La junta de Tesla debería dejarlo en licencia por uno o dos meses'.

Los comentarios de Musk se sumaron a la indignación generada por un informe publicado el jueves por Media Matters, que mostraba anuncios de Apple, IBM, Oracle, la marca Xfinity de Comcast y la cadena de televisión Bravo junto a contenido pro nazi en X. IBM afirmó que dejaría de anunciarse en X hasta que se resolviera la situación.

La Comisión Europea y Lions Gate Entertainment también anunciaron que retirarían sus anuncios de X. Según informó el New York Times, Walt Disney Co pausará el gasto en X.