El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, podría formar parte de un intercambio de prisioneros con Occidente, según una lista publicada por las autoridades rusas.

En Europa, el nombre de Alexey Navalny, líder de la oposición rusa, ha aparecido en una lista de detenidos en Rusia que podrían ser intercambiados en un canje de prisioneros con Occidente.

Navalny, el líder disidente más prominente de la fragmentada oposición rusa, es una de las varias personas que los funcionarios occidentales creen que eventualmente podrían ser intercambiadas por un sicario ruso encarcelado en Alemania, informó el Wall Street Journal.

Alexei Navalny, líder de la oposición rusa.

Crédito: AP

Navalny, quien ha estado encarcelado desde 2021, cumple una condena combinada de 30 años en una colonia penal al este de Moscú por lo que sus seguidores consideran cargos falsos para evitar que participe en la política.

Navalny es un activista contra la corrupción que ha ganado reconocimiento internacional por su actividad y sus críticas abiertas al gobierno ruso, en particular al presidente Vladimir Putin.

Vadim Krasikov es el protagonista propuesto para el canje de prisioneros.

Crédito: Policía de Berlín

Putin ha señalado su deseo de ver regresar a Vadim Krasikov, quien fue condenado por el asesinato en 2019 de un líder insurgente checheno en Berlín.

"La gran pregunta es: ¿lo hará Putin?", escribió la politóloga franco-rusa Tatiana Stanovaya.

"Mi suposición es que sí, a cambio de Krasikov.

Putin está dispuesto a pagar un alto precio por él." "Pero para Putin, Navalny no es un activo ni una amenaza".