Un líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania fue hospitalizado y recibió tratamiento médico antes de hablar en un mitin electoral en Baviera el miércoles, según informó la policía.

Imagen relacionada de lider partido extrema derecha hospitalizado mitin electoral baviera

En Europa, Berlín: Un líder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania recibió tratamiento médico y luego fue llevado a un hospital poco antes de hablar en un mitin electoral en Baviera el miércoles, según informaron las autoridades policiales.

No se dieron muchos detalles sobre lo que sucedió exactamente en el evento en Ingolstadt, antes de las elecciones estatales del domingo.

El partido dijo que Tino Chrupalla, uno de sus dos líderes, fue hospitalizado después de lo que llamaron un 'incidente violento', informó la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur.

No tenían detalles inmediatos sobre su estado de salud.

Según el partido, el incidente ocurrió en la multitud poco antes de que Chrupalla hablara.

Un comunicado posterior de la policía dijo que Chrupalla tuvo que recibir tratamiento médico entre bastidores alrededor de las 16:30 horas y luego fue llevado a un hospital, pero 'no había una lesión evidente en ese momento'.


No se dieron más detalles sobre el tratamiento o lo que se cree que haya sucedido.

El comunicado indicó que la policía está investigando para determinar 'las circunstancias precisas de este incidente médico'. Instaron a las personas que tomaron fotos y videos en el evento a ponerlos a disposición de la policía.

Chrupalla, de 48 años, ha sido uno de los dos líderes del partido desde 2019. El otro líder coes Alice Weidel.

Weidel canceló un compromiso de hablar en público esta semana citando 'problemas de seguridad concretos'.