El Ayuntamiento de La Coruña finaliza la mejora del césped en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de la Torre. La inversión total asciende a más de 1,4 millones de euros.

Imagen relacionada de renovacion campo 1 ciudad deportiva coruna

La renovación del campo número 1 de la Cidade Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias en La Coruña, Galicia, está a punto de concluir esta semana. Este lunes, la alcaldesa Inés Rey visitó las instalaciones junto al concejal de Deportes, Manuel Vázquez, y el director de la obra, Julio Calderón, para supervisar los resultados de los trabajos realizados.

Inés Rey destacó que este proyecto ha permitido la renovación de todos los terrenos de juego de las instalaciones municipales, lo que equivale a una intervención sobre más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial, lo que representa una inversión total de casi 1,4 millones de euros. En concreto, el presupuesto específico para esta obra fue de 419.000 euros.

Los trabajos incluyeron la retirada del antiguo césped y su sustitución por uno nuevo, así como la mejora del sistema de riego y la renovación de otros equipamientos asociados, tales como porterías y bancos.

La alcaldesa enfatizó que esta renovación mejorará la calidad de una de las mejores instalaciones deportivas públicas de Galicia, que ahora contará con una superficie homologada para hockey hierba.

Esto responde al compromiso de la administración local de proporcionar instalaciones de calidad y seguras para los usuarios, minimizando así el riesgo de lesiones.


Esta intervención forma parte de un plan más amplio de mejora de la Ciudad Deportiva da Torre - Arsenio Iglesias, el cual comprende importantes inversiones, incluyendo la sustitución de las barandillas y la creación de nuevos elementos accesibles para todos los ciudadanos.

Estos trabajos comenzarán en un futuro próximo, tal como se anunció por parte del Gobierno de Inés Rey.

El objetivo principal de estas mejoras es optimizar la experiencia de los usuarios en estas instalaciones, que también se beneficiarán de una nueva iluminación LED instalada en todos sus campos.

La alcaldesa ha subrayado en su visita que estas acciones se enmarcan dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales, el cual busca adaptarlas y potenciarlas adecuadamente.

Además, se encuentra en proceso de contratación el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, que tiene como meta adecuar los espacios deportivos de titularidad municipal y establecer una hoja de ruta que defina las futuras necesidades de la ciudad en este ámbito.

Este enfoque sistemático del Ayuntamiento de La Coruña apunta a garantizar que los espacios deportivos evolucionen con las necesidades de la comunidad, fomentando así el deporte y el bienestar de sus ciudadanos.