La Coruña celebra la cuarta jornada de 'A nosa Champions', fútbol inclusivo para personas con discapacidad intelectual
El Ayuntamiento de La Coruña, en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol, organiza la cuarta jornada del torneo de fútbol-genuine 'A nosa Champions', una iniciativa que promueve la inclusión social a través del deporte.
En La Coruña, el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol, organiza la cuarta jornada del torneo de fútbol-genuine 'A nosa Champions', una propuesta pensada para impulsar la #inclusión social a través del deporte.
En esta edición, que se disputará este sábado 27 de junio en el campo municipal Víctor Fernández Alonso, conocido popularmente como la Leyma, participarán seis equipos gallegos: Fundación Real Club Deportivo, Eirís SD, Vilagarcía SD, Racing Club Ferrol, Torre SD y Pabellón Ourense.
La jornada se desarrollará entre las 9:30 y las 12:00, con partidos de veinte minutos, repartidos en dos turnos y en dos campos. Los enfrentamientos previstos son: a las 9:30 Fundación Real Club Deportivo – Eirís SD y Racing Club Ferrol – Torre SD; a las 10:00 Vilagarcía SD – Real Club Deportivo y Pabellón Ourense – Racing Club Ferrol; a las 10:30 Eirís SD – Vilagarcía SD y Torre SD – Pabellón Ourense; a las 11:00 Real Club Deportivo – Racing Club Ferrol y Eirís SD – Torre SD; y a las 11:30 Vilagarcía SD – Pabellón Ourense.
A las 12:00 está prevista la entrega de medallas.
El concejal de Deportes
El concejal de Deportes, Manuel Vázquez, invitó a la ciudadanía a no perderse la cita y resaltó que se trata de equipos mixtos formados por personas con discapacidad intelectual.
"Este tipo de iniciativas muestran el inmenso potencial del #deporte para la inclusión; es un compromiso del Gobierno de Inés Rey y lo apoyamos firmemente por su capacidad de transmitir valores como la deportividad, la solidaridad y la empatía", subrayó el edil.
La celebración de este torneo se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento para posicionar #La Coruña como una ciudad donde el deporte no solo promueve hábitos saludables, sino que funciona como motor de inclusión social.
En esta línea, la concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, destacó recientemente otros eventos que refuerzan esa filosofía, como el Campeonato de España de Rugby Inclusivo, celebrado la pasada semana en la Ciudad Deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias y apoyado por el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Rugby; según la Administración, fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Emalcsa y CRAT.