Forge FC logró una histórica victoria 2-1 sobre CF Montreal para asegurar su pase a las semifinales del Campeonato Canadiense.
El equipo local de la Canadian Premier League, Forge FC, logró una histórica victoria de 2-1 sobre CF Montreal en el Estadio Saputo el miércoles por la noche para asegurar su pase a las semifinales del Campeonato Canadiense.
Los goles de Daniel Parra y Kwasi Poku en la primera mitad le dieron la victoria al Forge, que sorprendió al equipo de la Major League Soccer con una victoria por 3-2 en el cuarto de final a dos partidos en total.
Forge ganó después de ser eliminado por Montreal en los tres años anteriores del torneo. Se enfrentarán a Toronto FC, Vancouver Whitecaps o a los ganadores de un enfrentamiento entre Pacific FC y Atletico Ottawa en las semifinales.
"Hicimos un buen trabajo leyendo al oponente al principio del juego y tenemos excelentes jugadores en nuestro equipo, luego se trata de la ejecución", dijo el entrenador en jefe del Forge, Bobby Smyrniotis.
"En esa primera mitad, nuestros chicos salieron y lo hicieron perfectamente. Algunos se nos han escapado en el pasado, especialmente aquí, así que es genial obtener este resultado."
El Forge y Montreal empataron 1-1 durante el primer partido en Hamilton, lo que significaba que Forge técnicamente estaba por detrás en goles de visitante al entrar al enfrentamiento del miércoles.
El lado de la CPL comenzó la noche con el pie derecho y anotó el gol inicial en el minuto 14. Parra encontró espacio en el área penal y disparó un tiro que fue mal manejado por el portero de Montreal, Sebastian Breza, dando al Forge una ventaja agregada de 2-1.
Diez minutos después, Forge agregó un segundo gol con un pase directo que envió a Poku directo a la portería. No perdonó y puso a Montreal contra las cuerdas, necesitando tres goles a partir de ese momento para avanzar.
Montreal tomó el control del juego mientras Forge se defendía en su propia área para proteger la ventaja, pero no pudo encontrar un camino hacia el gol antes del descanso.
El juego se retrasó dos horas en el descanso debido a los rayos en una noche tormentosa en Montreal. Montreal utilizó la pausa extendida para reagruparse mentalmente antes de salir y dominar el juego en la segunda mitad.
"Hemos estado en una situación similar hace unos años en la CONCACAF (Champions League) y creo que lo difícil es que ambos equipos necesitan algo muy diferente en la segunda parte", dijo Smyrniotis.
"Siempre favorece al equipo que necesita más y ese era Montreal, así que a veces eso puede ser un problema. Defendimos mucho más de lo que queríamos, pero lo hablamos durante el descanso e intentamos que todos sean conscientes de esa situación."
Los anfitriones presionaron arriba en el campo y descontaron con un gol de Wanyama que remató un córner en el minuto 66 para dar a los aficionados algo de esperanza.
En lugar de permitir que se abrieran las compuertas, el Forge logró mitigar cualquier otra amenaza. Oportunidades estrechas falladas y varias excelentes atajadas del portero del Forge, Christopher Kolango, ayudaron a aplastar cualquier posibilidad de un milagroso regreso para Montreal.
"Es un juego mental y, incluso cuando concedimos, hablamos en el campo para calmar la cabeza de todos y después de eso, fue bien", dijo el defensor del Forge, Garven Metusala, que creció en la academia de Montreal.
"(Muestra) la calidad que tenemos en este equipo y en esta liga. Sabemos que tenemos muchos chicos que pueden jugar a este nivel y siempre es satisfactorio demostrarlo en el campo."