El coach Bobby Smyrniotis y el capitán Kyle Bekker han sido una combinación ganadora en Forge FC, con cuatro títulos de la Canadian Premier League hasta la fecha.
El equipo Forge FC de Hamilton ha comenzado la temporada 2024 con una victoria por 2-1 sobre Cavalry FC. El mediocampista de Forge FC, Kyle Bekker (10) luchó por un balón con el defensor del Chivas Guadalajara, Leonardo Sepulveda (43) durante la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF en Hamilton, Ont.
el miércoles 7 de febrero de 2024. Coach Bobby Smyrniotis y el capitán Kyle Bekker han sido una combinación ganadora en Forge FC, con cuatro títulos de la Canadian Premier League hasta la fecha.
Los dos se conocen desde hace casi 20 años, con Bekker uniéndose a Smyrniotis en Sigma FC a la edad de 14 años.
Bekker dice que el aprendizaje continúa bajo la dirección de Smyrniotis.
'Yo, a los 33 años, llevo un tiempo en este juego', dijo el veterano centrocampista de Oakville, Ontario.
'Cada día que vengo aquí, todavía hay cosas por aprender.
Y creo que mientras tengas esa actitud, especialmente para un jugador joven, puedes entrar aquí y puedes aprender mucho.
Hay muchas formas diferentes de jugar al fútbol y ganar un partido de fútbol y dejar tu marca en él, lo cual es emocionante'. Bekker dice que el secreto del éxito de Smyrniotis es simple.
'Es su cerebro para el fútbol', dijo.
'Es cómo desmenuza los partidos.
Es cómo ve las cosas y luego las implementa en sus tácticas y su estrategia.
Simplemente cómo ve y entiende el fútbol.
Y creo que eso es algo que lo separa del resto del grupo.
La belleza de este juego es que hay más de una forma de hacer esto.
Hay (el) superpreparado (entrenador), está el motivador, la cultura, la identidad.
Está todo eso.
Y luego está el lado futbolístico, que se puede desmenuzar de un millón de formas diferentes.
'Simplemente tiene uno de los mejores cerebros para el fútbol con los que he trabajado personalmente'. Bekker también está aprendiendo fuera del campo, convirtiéndose en padre por primera vez con la llegada de su hijo Benjamin hace 10 meses durante la temporada 2023. 'Él me mantiene alerta.
Me mantiene joven', dijo Bekker felizmente.
Y también lo mantiene equilibrado.
Bekker admite que tuvo problemas en sus días más jóvenes para dejar atrás una actuación pobre o una sesión de entrenamiento dura.
Su hijo le proporciona una perspectiva sobre eso.
'Puedes deshacerte de ello, luego te hace darte cuenta de lo afortunado que eres de que durante dos horas al día puedas salir y jugar al fútbol.
Es un trabajo bastante decente, diría yo'. Bekker no muestra signos de desaceleración.
La temporada pasada terminó en segundo lugar en la liga en asistencias con siete, sumando tres goles.
Terminó empatado en el primer lugar de la liga con 51 oportunidades creadas.
Lideró a Forge hacia el título de la CPL en 2019, '20, '22 y '23, fue el Jugador del Año de la CPL en 2020 y finalista en 2019, 2021 y 2023. Tomado en tercer lugar en el SuperDraft de la MLS de 2013 por Toronto FC, salido de Boston College, Bekker disputó 58 partidos de temporada regular para Toronto, FC Dallas y el Impact de Montreal de 2013 a 2016. Ayudó a los San Francisco Deltas a ganar el campeonato de la North American Soccer League en 2017 antes de pasar 2018 con el North Carolina FC en la United Soccer League.
En el camino, ganó 18 tapas para Canadá. Bekker y Chris Nanco, quien anunció su retiro el mes pasado, fueron las primeras firmas de Forge en noviembre de 2018. El club de Hamilton abrió la temporada 2024 el sábado con una victoria por 2-1 en casa frente a Cavalry FC, en una revancha del juego por el campeonato del año pasado.
Será el juego número 150 de Forge para el capitán.
Bekker ha disputado 122 partidos de liga además de ocho en la Copa Canadiense y 19 en competiciones de copa de la CONCACAF.