Empresas vascas participan en Salón Gourmets y Seafood Expo Global para promocionar sus productos

Imagen relacionada de participacion empresas vascas ferias alimentacion madrid barcelona

En Euskadi, dos importantes ferias internacionales de alimentos están teniendo lugar esta semana: el Salón Gourmets en Madrid y Seafood Expo Global en Barcelona.

Un total de 30 empresas de alimentos y bebidas de Euskadi están participando en ambos eventos dentro del stand Euskadi Basque Country, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI. Esta participación forma parte de la estrategia de internacionalización y promoción de la industria agroalimentaria vasca que se enmarca en el Plan de Promoción 2024, con el objetivo de ayudar a las empresas a expandirse a nuevos mercados para la venta de sus productos.

En el Salón Gourmets, que es la principal feria de alimentación y bebidas de calidad en Europa, 22 empresas vascas exponen dentro del stand de Euskadi Basque Country, mientras que otras diez marcas participan de manera individual en la feria de Madrid.

Por su parte, en Seafood Expo Global, la feria de la industria pesquera y transformadora europea más importante del mundo, ocho empresas vascas participan en el stand Euskadi Basque Country y otras 10 empresas tienen su propio stand en el evento.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raúl Pérez Iratxeta, han visitado a las empresas vascas que participan en el Salón Gourmets, donde se encuentran más de 2.000 expositores y aproximadamente 100.000 visitantes profesionales de la distribución, hostelería y restauración.

En Seafood Expo Global se espera recibir más de 34.000 visitas y las empresas vascas que participan también recibirán la visita de autoridades del Gobierno Vasco.

Con la presencia de estas empresas vascas en estas importantes ferias internacionales, se busca promover la calidad y la variedad de los productos agroalimentarios de Euskadi a nivel nacional e internacional, generando así nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo la presencia de la industria vasca en el mercado global.