El Gobierno Vasco ha repartido 11.000 pulseras identificativas a siete agrupaciones/asociaciones municipales de protección civil de Euskadi para el colectivo infantil.

Imagen relacionada de distribucion de pulseras identificativas en euskadi

Estas pulseras se repartirán en grandes concentraciones y eventos festivos donde haya una alta presencia de niños y niñas. Las pulseras, con el logo del 112, fueron distribuidas a agrupaciones de Amurrio, Balmaseda, Barakaldo, Erandio, Mungia, Errenteria e Irun, y son especialmente útiles en situaciones de gran afluencia de personas.

El voluntariado, conformado por 29 organizaciones, es esencial en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y #Protección Civil al involucrar a la ciudadanía en estas tareas.

La colaboración desinteresada y comprometida de más de 400 personas pertenecientes a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios vascos contribuye a garantizar un mayor nivel de seguridad en la comunidad.

Las acciones de protección civil en #Euskadi se han fortalecido con el trabajo voluntario de la ciudadanía

Históricamente, las acciones de protección civil en Euskadi se han fortalecido con el trabajo voluntario de la ciudadanía, demostrando el compromiso de la sociedad vasca con la seguridad y protección de todos sus habitantes.