El Consejo de Ministros de España ha aprobado la adquisición de compromisos de gasto para la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia Autonómica, contemplado en el Plan de Recuperación

Esta decisión se enmarca en el marco del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, que establece medidas urgentes para la modernización de la administración pública y la ejecución del mencionado plan.
El Fondo de Resiliencia Autonómica, con un importe de hasta 20.000 millones de euros, se destinará a financiar inversiones sostenibles en las Comunidades Autónomas a través de instrumentos financieros gestionados por el Grupo del Banco Europeo de Inversiones.
El Fondo Europeo de Inversiones y el Reino de España
El proceso se llevará a cabo en varias fases, comenzando con la firma de un Acuerdo de Ejecución Marco entre el BEI, el Fondo Europeo de Inversiones y el Reino de España, que establecerá las cuestiones comunes a los diferentes instrumentos.
Esta autorización es un paso necesario y previo a la firma del convenio entre el Ministerio de Economía y el BEI, y forma parte de las medidas contempladas en la Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.