Operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional logra desarticular una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína en contenedores de fruta.
Una organización criminal, que se dedicaba al tráfico de cocaína en contenedores de fruta desde Ecuador a diversos países, ha sido desarticulada en un operativo coordinado por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.
En total, se detuvieron a 32 personas, 13 en España, 18 en Ecuador y uno en Reino Unido, atribuyéndoles la incautación de 3.210 kilos de cocaína en diferentes naciones, incluyendo 200 kilos en España a través del puerto de Algeciras.
Los registros realizados en España y Ecuador permitieron la intervención de una gran cantidad de dinero en efectivo, armas, vehículos de alta gama y la inmovilización de varios inmuebles.
En total se detectó un patrimonio blanqueado de 36 millones de euros en Ecuador y 12 millones de euros en España.
La compleja investigación contó con la colaboración internacional de varios países y organismos, destacando la cooperación de Europol y la Fiscalía Especial Antidroga, así como el financiamiento de fondos europeos para combatir este tipo de redes criminales.