El seleccionado argentino de vóleibol estuvo cerca de vencer a Eslovenia en la Liga de Naciones de Vóley, pero se quedó en el camino tras un intenso partido en Polonia.
El equipo argentino de vóleibol logró asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su actuación en la ciudad polaca de Lodz.
Aunque estuvieron a punto de lograr una hazaña contra Eslovenia, el equipo argentino no pudo cerrar el partido en el cuarto set y acabó siendo derrotado en el tie break.
A pesar de terminar en la octava posición en la primera ronda del torneo, el equipo de Marcelo Méndez demostró un gran juego que le permitió vencer en el primer set por 25-19 y ponerse 2-1 arriba en el marcador tras perder el segundo set por 25-17. Destacaron las actuaciones de Bruno Lima, máximo anotador argentino con 26 puntos, y de De Cecco, fundamental en el armado del juego del equipo.
Eslovenia logró imponerse en el quinto set con un marcador de 15-7, dejando a Argentina fuera de las semifinales del torneo.
Por su parte, Eslovenia avanzó a dicha instancia después de tres años y se enfrentará a Japón, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Polonia y Francia.
En la historia del voleibol argentino, el seleccionado nacional ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lograron una histórica medalla de bronce, siendo la primera presea olímpica en la disciplina.
También han cosechado éxitos en competiciones como el Campeonato Mundial de Voleibol, donde han llegado a instancias finales y han demostrado un gran nivel de juego.
La Liga de Naciones de Vóley es un torneo de gran importancia en el calendario internacional de voleibol, donde las mejores selecciones del mundo se enfrentan en intensos partidos para definir al campeón.
Argentina, con su destacada participación en esta edición, ha demostrado que es un rival a tener en cuenta en futuras competiciones.