El club brasileño anunció la salida de los entrenadores luego de la derrota por 4-0 ante Criciuma
El equipo Vasco da Gama dio a conocer que Ramón y Emiliano Díaz han dejado de ser los encargados técnicos del equipo.
La institución brasileña formalizó la decisión a través de una publicación en redes sociales luego de la contundente derrota por 4 a 0 ante Criciuma, en la cuarta jornada del Brasileirao.
En el mismo comunicado, el club informó que Rafael Paiva, quien se desempeña como entrenador de la selección sub-20, asumirá de manera interina el puesto.
Ramón Díaz, exentrenador de River Plate y San Lorenzo, dirigió al Vasco en 43 encuentros, logrando 19 victorias y 11 empates, con un porcentaje de efectividad del 53%. Semanas atrás, el técnico argentino había generado polémica por comentarios machistas durante una conferencia de prensa.
La derrota ante Criciuma fue lapidaria.
El equipo visitante se adelantó 4-0 cuando aún restaban 20 minutos para el final del partido, lo que provocó el malestar de los seguidores que abandonaron el estadio antes de la conclusión del encuentro.
Los goles del Cricúma, que se ubica en la séptima posición de la tabla, fueron obra de Felipe Mateus (dos goles), Higor Meritão y Yannick Bolasie.
En un momento clave del partido, el Vasco tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un penal, pero el arquero Gustavo detuvo el disparo del delantero argentino Pablo Vegetti.
Con esta derrota, el Vasco acumula tres derrotas y una única victoria, ocupando el puesto 16 en la clasificación y ubicándose al borde de la zona de descenso.
Ramón Díaz, quien logró mantener al equipo en la primera división la temporada anterior, no ha conseguido darle al equipo el rendimiento esperado en esta campaña.
A nueve meses de su llegada, el técnico argentino ha sido cesado de sus funciones.