El Manchester City es el club que ha conseguido mayores ingresos en esta edición de la Champions League gracias a sus méritos deportivos, superando al Real Madrid.

A pocas horas de que comiencen los cuartos de final de la Champions League, el Manchester City se posiciona como el líder indiscutible en ingresos por méritos deportivos en esta edición del torneo europeo.

Hasta el momento, el club inglés ha colectado la impresionante suma de 89,024 millones de euros, superando al Real Madrid, que le sigue de cerca con 86,750 millones de euros.

En este sentido, el City y el Madrid se destacan por ser los únicos equipos que lograron seis victorias en los seis partidos de la fase de grupos, lo que les permitió ganar 16,8 millones de euros (2,8 millones por triunfo). Esto los convierte en los clubes más productivos económicamente en este aspecto.

El Manchester City aventaja al Real Madrid en las cantidades percibidas por coeficiente.

El City lidera el ranking con 146 puntos, lo que le corresponde a recibir 36,384 millones de euros.

Por su parte, el Real Madrid ocupa el tercer puesto con 127 puntos, superado también por Bayern Múnich, lo que le hace merecedor de 34,11 millones de euros.

Esta diferencia de 2,274 millones de euros entre ambos equipos destaca el dominio del City en esta edición de la Champions.

En cuanto a los demás apartados, tanto el City como el Madrid recibirán igual cantidad de premios por disputar la fase de grupos, por los triunfos en esa ronda, por la clasificación a los octavos y cuartos de final.

Sin embargo, solo uno de estos dos gigantes podrá conseguir los 12,5 millones de euros por clasificarse a las semifinales.

Este martes se definirá quién avanzará en esta instancia, consolidando su hegemonía económica en la competencia y acercándose a superar los 100 millones de ingresos.

El ganador de la Champions seguirá acumulando dinero en premios: 15,5 millones por llegar a la final, 4,5 millones más por consagrarse campeón, además de los 3,5 millones por disputar la Supercopa de Europa.

Detrás de Manchester City y Real Madrid, se encuentra Bayern Múnich, que se medirá con Arsenal en los cuartos de final y ha obtenido 86,017 millones de euros hasta ahora.

Los demás equipos que continúan en competencia, como París Saint-Germain, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, entre otros, están por debajo de los 80 millones de euros en ingresos por méritos deportivos.

En la pasada temporada, el Manchester City obtuvo casi 135 millones de euros como ganador de la Champions League, seguido por Real Madrid.

Estas cifras evidencian la importancia económica que tiene el desempeño deportivo en este prestigioso torneo europeo.