Justicia libera al creador Megadeportes tras declarar y colaborar con la causa para desarticular sitios web ilegales de transmisión deportiva

Imagen relacionada de detenido creador megadeportes falta beneficio economico

Cinco días después de su detención, la Justicia liberó este lunes al creador de Megadeportes, en medio de una investigación por transmisiones deportivas ilegales.

El imputado, conocido como 'Kahsad', salió de la cárcel luego de brindar información clave al magistrado para avanzar en la causa.

El joven mendocino de 23 años fue arrestado durante un operativo conjunto de la PFA y la Policía de la Ciudad, que allanaron y bloquearon más de 50 dominios de los sitios Fútbol Libre y Megadeportes.

Tras demostrar que no tenía antecedentes penales ni beneficios económicos importantes, su abogado solicitó la excarcelación, que fue concedida por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro.

En su indagatoria, 'Kahsad' colaboró con las autoridades, lo que podría llevar a nuevos procedimientos para desmantelar esta operación ilegal.

Según su abogado, el imputado alertó sobre la vulnerabilidad del sitio oficial de un partido de la Copa Sudamericana de DirecTV.


La investigación se inició por una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, en la lucha contra la piratería online en América Latina.

El fiscal de Cibercrimen Alejandro Musso lideró el allanamiento en Mendoza, donde se incautaron dispositivos utilizados para las transmisiones ilegales.

Los sitios de Fútbol Libre y Megadeportes permanecen bloqueados, y el joven liberado enfrenta cargos por violación de derechos de propiedad intelectual.

Su abogado explicó que 'Kahsad' vulneró la seguridad de DirecTV para retransmitir un partido, que luego fue distribuido por Fútbol Libre a miles de usuarios.

En un contexto en el que el acceso al fútbol se ha vuelto más restringido, los sitios piratas ganan seguidores, a pesar de los riesgos de robos y fraudes para los usuarios.

La causa continuará su curso hasta que la Justicia tome una decisión respecto a los sitios bloqueados.