La prestigiosa revista Forbes estima que Ferrari alcanza un valor de casi 3.700 millones de euros, reafirmando su posición en el automovilismo mundial.

La Fórmula 1 no solo es considerada la competencia de automovilismo más destacada a nivel global, sino que también representa una colosal plataforma de negocios.

Durante 2023, la categoría generó ingresos por aproximadamente 3.000 millones de euros, gracias a diversas fuentes como patrocinios, contratos de transmisión y un notable volumen de ventas de entradas, que atrajeron a cerca de 300.000 aficionados cada fin de semana.

Ante este contexto, surge la interrogante sobre cuál es la escudería más costosa en el mundo de la F1.

En el dinámico panorama de la Fórmula 1, la velocidad y la habilidad de los pilotos son solo una parte del éxito; el poder financiero de cada equipo también juega un papel crucial.

Así, la conocida revista Forbes realizó un análisis que posiciona a Ferrari como la escudería más valiosa del campeonato, con un valor cercano a 3.700 millones de euros.

Este resultado no es casual, ya que la tradición y la historia de Ferrari en la F1 son incomparables.

Desde su debut en la temporada inaugural de 1950, Ferrari ha sido un sinónimo de excelencia en la competición.

Con un total de 16 campeonatos mundiales de constructores y 15 de pilotos en su haber, la escudería italiana no solo ha demostrado ser competitiva, sino que ha construido un legado perdurable dentro del automovilismo.

Esa rica historia se convierte en un activo invaluable que sigue atrayendo tanto a patrocinadores como a fanáticos.

Más allá del circuito, Ferrari se posiciona como una marca emblemática en el mercado de automóviles de lujo, lo que eleva aún más su valorización.

Sus modelos exclusivos no solo son símbolos de estatus, sino que también generan significativos ingresos que refuerzan la estructura económica de la escudería.

Además, la base de seguidores de Ferrari es extensa y leal, lo que se traduce en ventas constantes de merchandising y una presencia de marca inigualable en el ámbito global.

Se dice que, a diferencia de otras escuderías, Ferrari recibe anualmente un ingreso especial, concedido por su legado dentro de la Fórmula 1. Siguiendo a Ferrari en el ranking de escuderías más valiosas, se encuentran Mercedes y Red Bull, que también han dejado una huella notable en el campeonato.

Pero a pesar de esos números y del poderío económico, el objetivo primario en la F1 sigue siendo la victoria en cada carrera.

En este emocionante circo del automovilismo también está tratando de hacerse un nombre el argentino Franco Colapinto, quien hizo su debut en la emblemática pista de Silverstone, durante el GP de Gran Bretaña.

En su primera experiencia al volante de un monoplaza de Williams, logró posicionarse en el puesto 18 de la primera práctica, obteniendo comentarios positivos del equipo sobre su desempeño: "Lo estás haciendo bien hasta ahora". Así se entrelazan riqueza, historia y nuevas promesas en el mundo de la Fórmula 1.