Los hijos de Diego Armando Maradona han pedido autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo del astro desde el cementerio privado en Bella Vista a un mausoleo en su honor en Puerto Madero.

En las últimas horas, los hijos de Diego Armando Maradona, Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, han solicitado a la Justicia la autorización para trasladar el cuerpo del astro desde el cementerio privado en Bella Vista, donde se encuentra actualmente, a un mausoleo en su honor ubicado en Puerto Madero.

Este traslado se justifica por ser un lugar mucho más seguro que el actual, además de permitir que el pueblo argentino y ciudadanos de todo el mundo puedan rendir homenaje al máximo ídolo argentino.

Según fuentes consultadas, algunos defensores se opondrán al pedido alegando que puede haber estudios pendientes y que se debe resguardar la prueba, debido a un faltante de muestras de orina en un peritaje médico previo.

Las hijas del Diez habían expresado su deseo de trasladar el cuerpo poco después de la muerte de Maradona, considerando varios destinos posibles hasta que se decidió por el mausoleo en Puerto Madero.

En noviembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, los hijos del astro manifestaron la intención de crear un mausoleo o memorial en su honor para que pueda ser visitado y recibir el amor de sus seguidores.

A pesar de que la tumba actual en Bella Vista se encuentra en perfectas condiciones, las hijas consideran que en el mausoleo el cuerpo estará más seguro y podrá ser visitado de manera más digna y permanente.

La Justicia deberá tomar una decisión al respecto en los próximos días.