El campeón argentino de boxeo, Fernando Martínez, analiza sus opciones para seguir sumando títulos después de su triunfo en Japón

Los planes a corto plazo de Fernando Martínez son sencillos: descansar, pasar tiempo con su familia y celebrar su cumpleaños número 33 la próxima semana.

Después de una merecida pausa, el boxeador argentino comenzará a planificar su futuro junto a su equipo de trabajo, con el objetivo de unificar los cuatro títulos mundiales de la categoría supermosca.

Una de las posibles opciones para Martínez es enfrentarse al texano Jesse Rodríguez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quien ha expresado su interés en enfrentarlo.

Rodríguez, de tan solo 24 años, es un púgil con un gran potencial y un respaldo importante de Matchroom Boxing.

Otra oportunidad tentadora para Martínez sería un combate con Kosei Tanaka, campeón reconocido por la Organización Mundial de Boxeo en la misma categoría.

Tanaka, con un historial en varias divisiones, sería un rival de alto nivel para el argentino.

Sin embargo, la realización de estas peleas en Argentina parece complicada debido a la falta de inversores locales dispuestos a organizar eventos de tal magnitud.

Martínez también contempla la posibilidad de enfrentarse a boxeadores con menos renombre, como Román Chocolatito González o David 'Medallita' Jiménez, aunque el atractivo deportivo y económico sería menor.

El camino hacia la unificación de los títulos no será fácil para Fernando Martínez, pero su determinación y talento lo convierten en uno de los boxeadores más prometedores del momento en Argentina y a nivel mundial.