La Selección Argentina logra una importante victoria en la Liga de Naciones de Vóley ante Serbia
La Selección Argentina obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones de Vóley (VNL, por sus siglas en inglés). Tras vencer a Canadá 3-1 en el TD Place de Ottawa, ahora ha logrado imponerse 3-2 a Serbia en el mismo escenario con parciales de 28-26, 25-18, 18-25, 22-25 y 15-13, consiguiendo así un triunfo vital frente a un rival directo de cara a los Juegos Olímpicos.
El encuentro comenzó de manera favorable para Argentina, que se llevó un primer set ajustado y dominó por completo en el segundo.
Sin embargo, en el tercer y cuarto parcial la Albiceleste sufrió. Es en ese momento cuando Luciano De Cecco, el capitán del equipo, tomó las riendas.
"Se nos va, eh.
Después lo vamos a llorar, vamos a mirar las olimpiadas por la tele muchachos", declaró elevando el tono el armador del Pallavolo Modena de Italia.
Y su liderazgo dio resultados.
El partido contra Serbia fue el tercero de los cuatro encuentros que Argentina disputará en la semana 2 de la VNL. Después se enfrentará a Francia, nuevamente en territorio canadiense, y luego se medirá ante Eslovenia, Turquía, Polonia y Bulgaria en el Stožice Arena de Eslovenia.
En estos partidos se definirá si el equipo dirigido por Marcelo Méndez logra su boleto olímpico.
Hasta el momento, siete de los doce equipos seleccionados para los Juegos Olímpicos ya tienen asegurada su participación.
Francia, el anfitrión, fue el primero en clasificar.
Seguidamente, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá obtuvieron su lugar a través del Preolímpico disputado del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en Río de Janeiro, Tokio y Xi'an.
Para acceder a los Juegos Olímpicos, también se puede obtener un cupo a través del ranking, que otorga cuatro lugares.
Tras la victoria ante Serbia, Argentina se afianza en el octavo puesto del escalafón mundial, ocupando el tercer puesto de esos cuatro cupos, ubicándose por debajo de Italia (2°) y Eslovenia (6°) y por encima de Cuba (10°). Serbia, undécimo en el ranking y quinto entre los que aún no se han clasificado para París, fue un rival clave en la victoria de Argentina.
A pesar de ello, el camino hacia la clasificación aún requiere de más puntos, pero el equipo argentino se encuentra muy cerca de cumplir su objetivo.