Un 81% de los estudiantes preinscritos en Cataluña consiguen plaza en universidades públicas
En Cataluña, el 81% de los estudiantes preinscritos para acceder a los estudios de grado en alguna de las siete universidades públicas catalanas y la Universidad de Vic-Universitat Central de Catalunya ya tienen plaza asignada.
El 62% podrá estudiar el grado universitario en el centro elegido en primera preferencia. Por universidades, los estudiantes se han distribuido de la siguiente manera: - Universitat de Barcelona: 11.956 estudiantes - Universitat Autònoma de Barcelona: 9.555 estudiantes - Universitat Politècnica de Catalunya: 6.429 estudiantes - Universitat Pompeu Fabra (UPF): 4.065 estudiantes - Universitat de Lleida (UdL): 3.232 estudiantes - Universitat de Girona (UdG): 3.868 estudiantes - Universitat Rovira i Virgili (URV): 4.330 estudiantes - Universitat de Vic-Central de Catalunya (UVIC-UCC): 3.012 estudiantes - Centros mixtos: 338 estudiantes Los estudiantes con asignación en la segunda o siguientes preferencias pueden esperar en la posterior asignación o matricularse en la plaza obtenida.
Se ha observado un aumento en el número de universitarios que desean estudiar otra titulación. Por segundo año consecutivo, ha crecido el interés por cursar nuevos grados, con 1.451 estudiantes interesados en realizar otra titulación. Las notas de corte más altas corresponden a las titulaciones más demandadas, como Medicina en la UB y Física/Matemáticas en la UAB. La nota de corte de Medicina en la UB, con 200 plazas, alcanzó los 12,946. Mientras que Física/Matemáticas en la UAB, con menos de 20 plazas, tuvo una nota de corte de 13,438. Se puede consultar la lista completa de notas de corte en las universidades públicas catalanas.