La Junta de Castilla y León anuncia la ampliación del polígono industrial Zamora Norte, destinando más de 16 millones de euros para consolidar su crecimiento y atraer nuevos proyectos empresariales.

Imagen relacionada de expansion zamora norte demanda inversion 16 millones

Presuntamente, el Gobierno autonómico destinará cerca de 16 millones de euros —equivalentes a aproximadamente 17 millones de euros en moneda europea— para ampliar esta zona estratégica y potenciar su desarrollo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín, firmaron recientemente un protocolo que contempla la incorporación de 48 hectáreas adicionales a las 90 existentes en el enclave, elevando su superficie total a más de 138 hectáreas.

La superficie ampliada estará destinada en un 80 % a uso industrial, consolidando así la visión de convertir a #Zamora Norte en un núcleo industrial puntero en la región.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de #Castilla y León de promover un entorno industrial moderno, sostenible y de alta tecnología.

Supuestamente, la #inversión total en el polígono alcanzará los 17 millones de euros, sumando recursos destinados a urbanización, infraestructuras y servicios de última generación.

La iniciativa responde a un crecimiento sostenido en la demanda empresarial, ya que más del 80 % de la superficie ya ha sido reservada, en un contexto donde proyectos que superan los 3 mil millones de euros de inversión están en marcha, con la generación prevista de más de 300 empleos.

Desde la aprobación en el año pasado del Plan Regional de Ámbito Territorial, que sirvió como base para el desarrollo de este polígono verde y sostenible, las obras de urbanización han avanzado rápidamente.

La llegada de empresas vinculadas a energías renovables y centros de tratamiento de datos refleja el interés del mercado en esta área, que se proyecta como un espacio de futuro para sectores innovadores y sostenibles.

Fernádez Mañueco destacó que la ubicación estratégica de Zamora Norte

Supuestamente, Fernádez Mañueco destacó que la ubicación estratégica de Zamora Norte, sumada a sus servicios de alta tecnología, acceso a energías limpias y suelo a bajo coste, lo convierten en un entorno muy atractivo para nuevas inversiones.

La política de suelo industrial de Castilla y León continúa expandiéndose en todas las provincias, con un total de 1.400 hectáreas destinadas a facilitar la llegada de empresas y fomentar la creación de empleo de calidad.

El Gobierno autonómico también apoya a todas las empresas interesadas en crecer o instalarse en la comunidad, pero supuestamente, la disponibilidad de un suministro energético confiable y competitivo es fundamental para el éxito de estos proyectos.

La reciente ampliación de Zamora Norte reafirma la apuesta de Castilla y León por ofrecer espacios de calidad y competitivos, en línea con su política de impulsar un desarrollo económico sostenible y moderno en toda la región.