La capital aragonesa participará en Madrid Fusión 2024, promoviendo su rica gastronomía y vinos locales.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha concluido con éxito, durante la cual Zaragoza se posicionó como la Capital Mundial de la Garnacha, resaltando su valioso patrimonio vitivinícola.

Ahora, la ciudad se prepara para participar en Madrid Fusión, el evento culinario más importante de España, que tendrá lugar en IFEMA del 27 al 29 de enero.

Este año, el tema de Madrid Fusión es 'Revolucionarios. 30 años desde que España asombró al mundo', una celebración de la evolución y la libertad creativa en la cocina española. En esta edición, Zaragoza se unirá al estand de 'Saborea España', que contará con más de 500 metros cuadrados de espacio expositivo en IFEMA, donde se presentarán los destinos más destacados del turismo gastronómico español.

Durante las tres jornadas del evento, se llevarán a cabo más de cien actividades, incluyendo talleres gastronómicos y catas de vino, donde se mostrarán las delicias de la región.

Este espacio se convierte en un punto de encuentro clave para la prensa, productores, chefs y representantes institucionales.

Zaragoza se ha preparado para ofrecer una variedad de talleres, catas y dinámicas en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y provincia Horeca, así como con la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Cervezas Ámbar, y las Denominaciones de Origen de Cariñena, Calatayud y Campo de Borja.

Destacados establecimientos como Basho Café, River Hall, La Embajada, Brasserie Fire, La Cava y Ambigú del Foro también estarán presentes.

Una de las novedades de este año es la ampliación de la participación de Zaragoza en Madrid Fusión, al estar también presente en el estand de Aragón, donde se promoverá la gastronomía de la región junto a Huesca y Teruel.

Se han programado presentaciones que destacan la calidad y diversidad de la cocina zaragozana, comenzando con la presentación 'Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha' el 27 de enero a las 16:00, que incluirá una degustación de tapas y vinos.

El 28 de enero, se llevará a cabo la presentación 'Zaragoza, tierra de campeones', donde se celebrará la excelencia de la gastronomía local, con la participación de Ramsés González, chef del Restaurante Cancook y reconocido con una estrella Michelin, junto a otros expertos del sector.

El 29 de enero, se presentará 'Zaragoza, el futuro se escribe con Z', donde jóvenes talentos del ámbito gastronómico compartirán sus visiones sobre el futuro de la cocina zaragozana.

Este evento es una excelente oportunidad para que Zaragoza muestre su rica oferta culinaria, basada en ingredientes locales de alta calidad, la diversidad de su tierra y una fusión única de tradición e innovación.

La participación de Zaragoza en Madrid Fusión no solo subraya su identidad como Capital Mundial de la Garnacha, sino que también reafirma su compromiso con la promoción de su gastronomía a nivel nacional e internacional.