El Ayuntamiento de Zaragoza presenta proyectos transformadores para la ciudad que incluyen un festival de luz internacional y la promoción de la garnacha como recurso turístico.
En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado El Debate del Estado de la Ciudad con la participación de la alcaldesa Natalia Chueca.
Durante su intervención, Chueca ha destacado los proyectos destinados a impulsar la cultura, la imagen internacional de la ciudad y el turismo enológico.
Uno de los proyectos más destacados es el Festival Zaragoza Luce, una propuesta artística que convertirá a la capital aragonesa en un museo de iluminación en febrero de 2025, inspirado en festivales de luces europeos como los celebrados en Lyon o Frankfurt.
Esta iniciativa pretende atraer tanto a ciudadanos como a turistas en una experiencia única e inmersiva.
Además, se ha anunciado la creación del Premio de Cultura Ciudad de Zaragoza, con el objetivo de reconocer el talento local en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, se pondrá en marcha el proyecto 'Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha', para promover el turismo enológico en la región.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.A través de acuerdos con denominaciones de origen locales como Calatayud, Campo de Borja y Cariñena, Zaragoza se posicionará como referente mundial de esta variedad de uva.
Se prevé la celebración del Festival Mundial de la Garnacha, la creación de rutas turísticas de enoturismo y la organización de un simposio internacional sobre la garnacha en primavera de 2025. Con estas iniciativas, Zaragoza busca potenciar su oferta cultural y enológica, atrayendo a un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales.
Datos históricos: Zaragoza, también conocida como la Ciudad del Vino en la Edad Media, cuenta con una larga tradición en la producción y comercio de vinos de alta calidad.
La región tiene una ubicación estratégica en la Ruta del Vino de Aragón, con una amplia variedad de bodegas y viñedos que ofrecen una experiencia enológica única a los visitantes.