Once líneas de autobús urbano en Zaragoza modificarán sus horarios a partir de mañana lunes, con el objetivo de mejorar la regularidad y puntualidad del servicio.

A partir de mañana lunes, once líneas de la red de autobús urbano de Zaragoza modificarán sus cuadros de marcha con el fin de mejorar la calidad del servicio, brindando una mayor regularidad al paso por las paradas.

Estas líneas que se verán afectadas son la 22, 30, 33, 35, 38, 40, 54, 56, 57, Ci1 y Ci2. Estas se suman a las nueve líneas que ya habían sido modificadas el pasado 16 de octubre, que son la 21, 24, 39, 42, 44, 52, 53, 55 y C4.

El concejal delegado de Movilidad José Miguel Rodrigo ha explicado que esta mejora, acordada en diciembre, representa un gran avance en la revisión de los tiempos de recorrido, compromiso que el Gobierno había asumido para mejorar la regularidad y la puntualidad del servicio.

Rodrigo también ha agregado que el objetivo es continuar trabajando para revisar todas las líneas de la red e ir implementando estas mejoras de manera progresiva.

Además, también se introducirán mejoras en otras tres líneas a partir de este lunes.

Estas líneas son la 41 (Puerta del Carmen-Rosales del Canal), la 21 (Plaza Mozart-Oliver) y la 30 (Las Fuentes-Plaza Paraíso). En estas líneas se agregará un vehículo adicional en cada una de ellas, mejorando así las frecuencias de paso.

Según Rodrigo, la línea 41, en particular, ha sido una demanda vecinal que finalmente se ha podido atender.

A partir de ahora, esta línea lanzadera contará con una frecuencia de paso de 12 minutos en lugar de 15, lo que permitirá realizar más viajes a lo largo del día.