Descubre cómo apadrinar árboles en la caseta informativa de El Bosque de los Zaragozanos en la plaza de Aragón. Conoce más sobre este proyecto colaborativo municipal y participa en las jornadas de plantación.

Hasta el día 7 de enero, en la plaza de Aragón en Zaragoza, podrás visitar la caseta informativa de El Bosque de los Zaragozanos.

Esta caseta está abierta al público desde el pasado 21 de diciembre y en ella encontrarás información detallada sobre este proyecto colaborativo municipal.

Además, en la caseta podrás apadrinar o regalar árboles que formarán parte de este gran proyecto.

Apadrinar un árbol es muy sencillo y contarás con la asistencia del personal del Bosque.

Para apadrinar un árbol, tan solo tendrás que realizar una donación de diez euros por cada árbol que desees apadrinar.

Una vez apadrinado el árbol, tendrás la oportunidad de plantarlo personalmente en las jornadas de plantación que se llevarán a cabo a partir de febrero en el vedado de Peñaflor.

Durante estas jornadas se plantarán diferentes especies arbóreas y arbustivas, y además, se realizarán actividades educativas para conocer mejor el entorno natural en el que se integrará la plantación.

Pero eso no es todo, apadrinar un árbol también te permite participar en el crowdfunding del proyecto.

Aporta la cantidad que consideres conveniente para la naturalización de pequeñas parcelas urbanas.

Con tu aportación, se podrá incorporar nuevo arbolado y crear praderas de flores que conectarán los espacios verdes de la ciudad.

El Bosque de los Zaragozanos, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ya ha permitido naturalizar 168 hectáreas de terreno en sus dos primeros años.

Con la participación de ciudadanos como tú, se espera actuar en otras 75 hectáreas esta temporada.

Las zonas donde se están llevando a cabo la mayoría de las actuaciones son Peñaflor y La Plana.

Durante las vacaciones escolares, se realizaron plantaciones escolares en las que participaron más de 1.400 alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Estos estudiantes dejaron 1.475 plantones en el entorno del Bosque de los Zaragozanos.

Durante estos dos primeros meses de plantación, se ha trabajado en aproximadamente 11 hectáreas de terreno en La Plana y Peñaflor.

En total, se han plantado más de 11.000 árboles y arbustos.

También se han realizado cinco jornadas de plantaciones en las que participaron unas 600 personas.

¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este gran proyecto colaborativo municipal y apadrinar un árbol en Zaragoza!