32 estudiantes terminan sus prácticas en Zaragoza Turismo dentro del programa Informadores Turísticos, con 84.342 consultas y 1.663 visitas guiadas, en una edición que conmemora 30 años de historia.
En estos meses, los alumnos han ejercido funciones de acogida y orientación, informando sobre la ciudad y las actividades que #Zaragoza #Turismo organiza, registrando 84.342 consultas atendidas.
Además, durante estas jornadas han acompañado a los visitantes en el Bus Turístico, informando del recorrido, de las paradas y de la frecuencia de paso del servicio.
Entre los servicios, también se han llevado a cabo visitas guiadas del Casco Histórico y el paseo para Instagramear, con la participación de 1.663 personas, y el programa se ha desarrollado en español, inglés y francés.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido agradecer su labor con un diploma acreditativo por el trabajo realizado en los servicios turísticos de la ciudad, en un acto celebrado en el salón de recepciones del Consistorio, con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández, quien ha agradecido personalmente su labor.
"Se trata de prácticas que exigen mucha dedicación y se prolongan en el tiempo; los que han pasado por esta experiencia coinciden en que es la que deja recuerdos más especiales", comentó la consejera.
4 millones de viajeros en el bus turístico
Esta edición resulta especialmente significativa porque se cumplen 30 años de este programa, por el que han pasado 1.100 estudiantes desde su puesta en marcha. A lo largo de estas tres décadas, 9 millones de turistas han sido informados en oficinas y puntos de información, se han realizado más de 36.000 visitas guiadas con 319.000 participantes y se ha atendido a 1,4 millones de viajeros en el bus turístico. Los estudiantes que participan proceden principalmente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, y el programa se impulsa desde el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Zaragoza, permitiendo aplicar en la práctica las enseñanzas teóricas.
Entre las funciones, destaca la acogida y orientación a los visitantes, la provisión de información turística y cultural de la ciudad y de las actividades organizadas por Zaragoza Turismo, registrándose un total de 84.342 consultas atendidas. Además, realizan el acompañamiento en el Bus Turístico, donde informan del recorrido, de las paradas y la frecuencia de paso del servicio. También han podido estrenar los tres nuevos buses turísticos 100% eléctricos, que desde el Puente de la Constitución recorren los principales atractivos de la ciudad.
Estos futuros profesionales realizan las visitas guiadas del Casco Histórico y el paseo para Instagramear, en los que han participado 1.663 personas. Todo ello se realiza en español, inglés y francés.
Durante todo este tiempo, se ha consolidado la idea de que estos jóvenes no solo aprenden una profesión, sino que también se convierten en embajadores de Zaragoza ante los visitantes.
Vuestro esfuerzo y compromiso os han llevado a crecer día a día, a afrontar este desafío con éxito y a convertiros en referentes de la ciudad, según la valoración de las instituciones.
