El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido hoy a la delegación de Special Olympics Aragón que ha participado en los Juegos Mundiales de Berlín, felicitando a los atletas por su desempeño y destacando el talento deportivo aragonés.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado la bienvenida hoy a la delegación de Special Olympics Aragón, quienes participaron en los Juegos Mundiales de Berlín, considerado el evento internacional más importante para personas con discapacidad intelectual.
La alcaldesa Natalia Chueca, acompañada de representantes de la Corporación municipal, ha felicitado a los nueve atletas aragoneses y sus tres entrenadores por su destacada participación, en la cual obtuvieron un total de seis medallas de plata y siete de bronce.
El concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, así como representantes de los grupos municipales de PSOE y VOX, también estuvieron presentes durante la recepción.
La alcaldesa ha resaltado el talento deportivo de Aragón, afirmando que la participación de los deportistas aragoneses en los Juegos Mundiales demuestra el potencial deportivo que la región tiene para ofrecer al mundo.
Además, Natalia Chueca ha agradecido a las familias de los atletas por su apoyo y acompañamiento durante todo el proceso, reconociéndolos como los más fieles seguidores de los deportistas.
En ese sentido, ha animado a los miembros de Special Olympics Aragón a respaldar la candidatura de Zaragoza como Capital Europea del Deporte 2026, en la cual ya han colaborado grabando un video de apoyo.
Special Olympics Aragón ha participado en los Juegos Mundiales en las modalidades de ciclismo, con seis deportistas y dos entrenadores, y en gimnasia rítmica, con tres deportistas y una entrenadora.
Los Juegos, que se celebran cada cuatro años, reunieron a 7.000 deportistas de 26 disciplinas deportivas, 190 delegaciones y contaron con la participación de 20.000 personas voluntarias.
La ceremonia de inauguración, llevada a cabo en el estadio olímpico de Berlín, fue transmitida por múltiples cadenas televisivas a nivel mundial, incluida la televisión pública española.
Este hecho marca un paso más hacia la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito deportivo.
Special Olympics es una organización internacional que utiliza la práctica deportiva como medio para que las personas con discapacidad intelectual descubran nuevas fortalezas, habilidades, tecnificación y éxito.