La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha llevado a cabo una visita técnica sobre accesibilidad en Zaragoza como parte del proceso de diagnóstico Destino Turístico Inteligente (DTI).
La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha realizado en los últimos días una visita técnica sobre accesibilidad a Zaragoza, como parte del proceso de diagnóstico Destino Turístico Inteligente (DTI) que se está llevando a cabo desde principios de este mismo mes.
La evaluación, enmarcada dentro del mencionado proyecto estratégico, ha consistido en la visita por parte de un auditor independiente, coordinado con SEGITTUR, que se ha encargado de revisar la accesibilidad de los recorridos turísticos y puntos de interés de la ciudad.
Para ello, la Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con Zaragoza Turismo, ha organizado un itinerario personalizado de dos días con la finalidad de que el evaluador pudiera llevar a cabo las comprobaciones pertinentes.
Dicho recorrido ha supuesto la visita de los principales equipamientos de transporte, como es la Estación Intermodal de Delicias, así como la red municipal de movilidad urbana: servicios de autobús, tranvía y taxi, para comprobar la accesibilidad de los mismos.
Asimismo, el auditor ha visitado tanto las oficinas municipales de turismo, como los principales monumentos de la ciudad, tales como La Aljafería o la basílica del Pilar; museos como el Pablo Gargallo y el Goya; salas de exposiciones como la Lonja; y espacios culturales como el Auditorio de Zaragoza.
Por último, se han realizado evaluaciones de la infraestructura verde de la ciudad de Zaragoza, tanto en el parque metropolitano del Agua – Luis Buñuel como en los Jardines de La Aljafería, que cuentan con unas renovadas zonas infantiles plenamente accesibles.
En las próximas semanas se dará por finalizado el proceso de diagnóstico DTI, que arrojará unos resultados que se conocerán a finales de este mismo año, a partir del cual el Consistorio elaborará un plan de acción que permita desarrollar un proceso de mejora continua en la evolución de Zaragoza como Destino Turístico Inteligente.