El Ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña 'Un animal no es un juguete' para promover la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción en lugar de la compra.

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El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado la campaña de concienciación 'Un animal no es un juguete' con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y fomentar la adopción en lugar de la compra.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado la importancia de reflexionar sobre los cuidados que un animal va a necesitar antes de adquirirlo.

'No podemos devolver una mascota como si fuera un juguete.

Debemos cuidar su alimentación, proporcionarle atención veterinaria y garantizarle un entorno adecuado durante todo el año', ha afirmado.

Por ello, el Ayuntamiento ha habilitado a través de la aplicación municipal Conecta Zaragoza un apartado para conocer los animales del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que buscan un nuevo hogar.

Esta herramienta ofrece fotografías y descripciones de las mascotas, así como la posibilidad de localizar a animales perdidos o publicar anuncios para buscar a mascotas extraviadas.

Desde principios de año, el CMPA ha gestionado la adopción de 280 mascotas, entre perros y gatos.


Además, se han recogido un total de 751 animales, a los cuales se les ha proporcionado atención veterinaria y se les ha colocado un chip para su registro y localización.

En la actualidad, el CMPA cuida de 260 mascotas, la mayoría de ellas perros, en sus instalaciones y guarderías externas.

Para fomentar la tenencia responsable, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece diversos recursos informativos que abarcan desde el acondicionamiento del hogar hasta cuestiones normativas relacionadas con las mascotas.

También se ha creado una guía básica en la página web municipal para ayudar a los propietarios a adquirir los conocimientos necesarios antes de comprar o adoptar una mascota.

Además, durante la Navidad, el CMPA ha instalado una caseta informativa en la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar.

En este espacio, las entidades protectoras colaboradoras tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo y vender productos relacionados con la protección animal.