El Gobierno de Zaragoza aprueba las bases de convocatoria de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos de bienestar y protección animal. Se destinarán 30.000 euros en total para el año 2023.
El Ayuntamiento de Zaragoza, en línea con su compromiso de protección animal, ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro para el año 2023.
En total, se destinará un importe de 30.000 euros para financiar proyectos de bienestar y protección animal en la ciudad.
Las subvenciones, gestionadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, tienen como objetivo promover diversas iniciativas. Entre ellas, destacan la realización de campañas de adopción de gatos y perros, el control de la población de las colonias felinas y el apoyo a las asociaciones protectoras de animales abandonados o albergados en centros de acogida.
Además, se busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de no abandonar ni maltratar a los animales.
Las asociaciones interesadas en acceder a estas ayudas deberán presentar proyectos de divulgación y sensibilización sobre la protección animal, así como ofrecer atención directa a animales abandonados y maltratados.
También se valorará la adopción de animales del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) por parte de las protectoras. En definitiva, se busca fomentar todas aquellas iniciativas que contribuyan al bienestar animal en la ciudad.
Cabe destacar que cada asociación podrá recibir una cantidad máxima de 5.000 euros por año. Esta línea de ayudas demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con todas las asociaciones de la ciudad que, de forma desinteresada y voluntaria, realizan un extraordinario trabajo para proteger a los animales.
Además de promover el bienestar animal, estas ayudas también suponen un impulso económico para las asociaciones sin ánimo de lucro. Los 30.000 euros disponibles para el año 2023 les permitirán desarrollar sus proyectos y ampliar su labor en beneficio de los animales en Zaragoza.